shimishanga

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013







Materia:
Dirección de Equipos de Alto Rendimiento
Tema:
Resultado de Aprendizaje Unidad II
Maestra:
Olga García
Alumnos:
Arvayo Ortega Sarahy
Duarte Rodríguez Ernesto
Grupo:9-1 Ing.


Hermosillo, Sonora
Tipos de Liderazgo
"El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas.Importancia de liderazgo
Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.
Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir ala falta de un líder apropiado. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas deorganización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.
Tipos de Liderazgo
El líder autócrata: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones,inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. Puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes.
El líder participativo: utiliza la consulta, parapracticar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.Si desea ser un líder participativo eficaz, escucha y analiza seriamente las ideas de sus subalternos y acepta sus contribuciones siempre que sea posible y práctico. Es un líder que apoya a sussubalternos y no asume una postura de dictador. Sin embargo, la autoridad final en asuntos de importancia sigue en sus manos.
El líder que adopta el sistema de rienda suelta o líder liberal: Mediante esteestilo de liderazgo, el líder delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones Puede decir a sus seguidores “aquí hay un trabajo que hacer. No me importa cómo lo hagan con tal de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS