shine

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Análisis de la pelicula shine
Esta película describe la vida del pianista David Helffgot, quien aprendió a tocar el piano por su padre. Su padre era un inmigrante judío y pobre, sumamente rígido,autoritario y tenía una aguda sensibilidad musical, con la que enseño a todos sus hijos a tocar el piano.
El padre de David recordaba una vivencia traumática infantil que muestra el inicio de suscomportamientos patológicos, en la que junto sus ahorros para comprarse un violín pues el quería aprender a tocarlo, pero su padre no lo permitía, y ese fue motivo de que le propinara una golpiza. Motivopor el que se padre le decía a David que era muy afortunado de que el si podía tocar el piano, pero a su vez le gritaba “repítelo David ¿quién puede sentirse así afortunado?” Aquí podemos notar laproyección que tenía el padre con David, y como quería que el realizara el sueño él no había podido y también el doble vínculo con el que lo trataba.
Así era como su padre le hacía vivir a David laviolencia y sufrimiento que su abuelo le había hecho a él, sin darse cuenta que ahora era su hijo el que pasaba por ese trauma, que no permitía a David ser el mismo.
Su madre era una mujer callada ysumisa ante su marido, de modo que no defendía a su hijo de los maltratos y explotación del padre, quien lo hacía aprenderse piezas de piano extremadamente difíciles desde corta edad.
Un apoyo que tuvoDavid, fuera del autoritarismo del padre fue su maestro, quien fue el primero en comprender su talento y en brindarle su apoyo.
El primer enfrentamiento de la película se da cuando a David le dan unabeca para ir a Londres, pero su padre le dijo que nunca se lo permitiría, por lo que David huye de su casa en busca de su maestro, pero no lo encuentra.
Cuando es aceptado en una prestigiosaescuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shine
  • Shine
  • SHINE
  • Shine
  • shiner
  • Shine
  • shine
  • Shin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS