Shingeo shingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

SHINGEO SHINGO
Ingeniería de la Calidad
Cynthia Morán
André Villavicencio
Angel González



INDICE

INDICE 2
1. BIOGRAFIA DE SHIGEO SHINGO 3
2. APORTACIONES MÁS IMPORTANTES 7
2.1 SMED 7
2.1.1 INTRODUCCION 7
2.1.2 CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL SMED 9
2.1.3 IMPORTANCIA DE LAS CINCO “S” EN LA APLICACIÓN DEL SMED. 11
2.2CERO CONTROL DE CALIDAD 12
2.2.1 DESCRIPCION 12
2.2.2 POKA YOKE 13
2.2.3 HECHOS REALES 15
3. RESUMEN 16
4. FUENTES DE INFORMACION UTILIZADAS 16

1. BIOGRAFIA DE SHIGEO SHINGO

1909 Nacimiento en Saga, Prefectura de Saga, Japón, en 8 de enero.

1924 Mientras estudiaba en la Escuela Técnica Superior de Saga, lee y queda profundamente impresionado por el libro El secreto deeliminar los esfuerzos no rentables, de ToshiroIkeda, una traducción de las tesis de Taylor.

1930 Se gradúa en el Colegio Técnico Yamanashi en ingeniería mecánica; empieza a trabajar en TaipeiRailway Factory (Factoría del ferrocarril de Taipei).

1931Mientras es un técnico en el taller de fundición de dicha fábrica, observa las operaciones de los trabajadores y siente la necesidad demejorarlas. Lee trabajos sobre la organización del flujo de operaciones en las plantas de JapanNationalRailways y siente la necesidad de racionalizar la dirección de fábricas. Lee ThePrincipIes of SGientific Management de Taylor y, muy impresionado, decide hacer del estudio y práctica de la dirección científica el trabajo de su vida. Lee y estudia diversos libros, incluyendo los trabajos de YoichiVeno ytextos publicados por la Japan Industrial Association.

1937 Durante dos meses a partir de l de septiembre, asiste al primer curso de entrenamiento sobre ingeniería industrial de larga duración, patrocinado por la Japan Industrial Association, precursora de la Japan Management Association. Es instruido a fondo sobre el concepto de «análisis de movimientos» por Ken' ichiHorikome.

1943Trasladado a la planta de fabricación Amano (Yokohama) bajo las órdenes del Ministerio de Municiones. Como Jefe de Sección de fabricación, aplica el concepto de operaciones en flujo a la producción de los mecanismos de regulación de la profundidad de torpedos e incrementa la productividad en el 100%.

1945 Bajo las órdenes del Ministerio de Municiones, es trasladado a IshiiPrecisionMfg. (Niigata), unfabricante de mecanismos similares para torpedos, con el propósito de mejorar las operaciones de la fábrica. Con el fin de la guerra en agosto, acepta un puesto en YasuiKogyo (KitaKyushu) comenzando en abril de 1946 en la localidad de Takanabe-cho en la Prefectura Miyazaki. En esta época visita en Tokyo a IsamuFukuda, en la Japan Management Association, y se le presenta a Morikawa, presidente delConsejo. Se le ofrece participar temporalmente en una investigación para mejorar las operaciones en la fábrica de automóviles de Kasado, de Hitachi. Posteriormente entra al servicio de la Japan Management Association. Durante el análisis de procesos de la fábrica Hitachi, un miembro del equipo investigador le preguntó como tratar los tiempos cuando los artículos se retrasaban mientras esperaban ladisponibilidad de grúas -es entonces cuando percibe que «procesos» y «operaciones», que previamente se pensaban como entidades separadas y paralelas, formaban una «red de procesos y operaciones» -un conjunto sintético, sistemático. Informa de su hallazgo en una conferencia técnica de la Japan Management Association. Mientras estudia la distribución en planta de trabajos en madera de Hitachi,inventa un método de clasificar operaciones.

1948 Elucida la «verdadera naturaleza del entrenamiento» en A Study of 'Peko' Can Operations en la planta Shitamatsu de Toyo Steel. Entre 1948 Y 1954, dirige los Cursos de Tecnología de la Producción. También dirige cursos de tecnología de la producción en diversas compañías. En un curso sobre tecnología de la producción dirigido en la fábrica de...
tracking img