Shinigami

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Diseño Lógico de una Base de Datos

Modelo Relacional
Una vez establecido el modelo conceptual, el diseño lógico de los datos permite que estos se puedan representar usando de manera eficientelos posibles recursos para estructurar datos y modelar restricciones disponibles en el modelo. Propuesto por Codd en 1970 como un modelo simple, potente y formal para analizar trabajos relacionados conla gestión de la base de datos, como la redundancia, restricciones, forma de acceso, entre otras. El formalismo y una base matemática son fundamentales en el desarrollo de las bases de datosrelacionales.

Conceptos del MR

Conceptos del MR
Los aspectos más importantes que se formalizan son: la definición de la estructura, el control integridad y la manipulación de los datos . Para lograresto maneja los siguientes conceptos: relación, dominio, tupla, cardinalidad, atributo, grado y clave (primaria y foránea).

Relación
Es el elemento básico del modelo, compuesta por: Cabecera yCuerpo. La cabecera esta formada por un conjunto fijo de atributos. El cuerpo está formado por un conjunto de tuplas . Por esto podemos nombrar una relación con el nombre de TABLA, la cual está compuestapor filas y columnas, donde cada fila (tupla) representa un conjunto de valores relacionados entre sí(hechos del mundo real), y las columnas (atributos) tienen la función de ayudar a interpretar elsignificado de los valores que están en cada fila de la tabla.

Dominio
Es un conjunto de valores atómicos que puede adoptar un atributo en particular. Un dominio reúne características de tipo,comportamientos propios y distinguibles. Ejemplo: el conjunto de direcciones de la ciudad de Medellín, el conjunto de posibles ciudades de las personas que constituyen la base de datos. Pero para que eldominio pueda formar parte de una estructura se debe especificar su tipo de dato, siendo estos definidos por el DBMS.

Dominio
En conclusión, un dominio debe tener: nombre, un tipo de dato y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shinigami
  • shinigami
  • Shinigami
  • SHINIGAMI
  • Shinigami
  • Shinigami
  • Shinigami
  • Shinigami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS