Shinoflow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

La carrera musical de Shinoflow comienza a sus 14 años, entre el colegio y su barrio Zona Franca, pero hasta pasados tres años no publica su maqueta "Tu Principe Azul Destiñe"(2002) conla que comienza a popularizarse a través de Internet y gracias también a su capacidad para improvisar, poco habitual por aquel entonces.

Carlos empezaba a estudiar Diseño cuando la compañiadiscográfica Avoid le propuso publicar un disco. Llegó a grabar un maxi titulado "Shin Cafeina" (2004) que nunca llegó a publicarse tras el cierre de la compañía. Durante esta etapa, Carlos se dedicó alestudio y la lectura de sus autores favoritos. La desilusión que le causó el cierre de la compañía le hizo emplear más tiempo al dibujo y a la escritura que a avanzar su carrera musical. Durante esta etapacolaboró en varios trabajos musicales. Canciones que meses antes de firmar con una nueva compañía, recopilaría en una maqueta llamada "Adelantando Relojes" 2005.

En 2006 edita el maxisingle "Elmisterioso ciclo de tu pestañeo" y en 2007 sale al mercado su primer larga duración "El Presidente de los Estados de Ánimo" de la mano de la discográfica Estilo Hip-hop.

En este disco continúa con supersonal estilo, creando canciones de temática intimista: pensamientos, sentimientos, reflexiones, etc. Producido en su mayoría por Gray y Zil, también cuenta con producciones de Tki y Sre. Úrsula,Ehler Danloss y Bako colaboraron como MCs en este disco. El LP incluye poesías e ilustraciones hechas por él mismo durante el proceso de composición de las canciones."

A finales de 2008 la editorial"Emi music Publishing" ficha al artista y junto a la oficina de "myspace" le ayudan a publicar el Maxi gratuito "Medias naranjas y otras mitades" (2008). Un trabajo más vivo y alegre de lo que noshabía acostumbrado, reflejando de esta forma una etapa más brillante de su vida y evitando convertirse en un músico inclinado a la tristeza.

El periódico español de tirada nacional El Pais le...
tracking img