Shippuden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
 
Esta clasificación se emplea poco ya, y además el criterio para determinar cuándo se dio el cambio de una generación a otra no está claramente definido, aunque proponemos que al menos debieran cumplirse los dos requisitos estructurales:
*  Cambios estructurales en su construcción.
* Avances significativos en la forma de comunicación con lascomputadoras.
 
PRIMERA GENERACIÓN
 
El arranque de la industria de la computación se caracteriza por un gran desconocimiento de las capacidades y alcances de las computadoras.  Por ejemplo, según un estudio de esa época, se suponía que iban a ser necesarias alrededor de 20 computadoras para saturar la capacidad del mercado de Estados Unidos en el campo del procesamiento de datos.  Esta primera etapaabarcó la década de 1950 y se conoce como la primera generación de computadoras.  Las maquinas de esta generación cumplen los requisitos antes mencionados de la siguiente manera:
* Su construcción estaba basada en circuitos de tubos de vacío o bulbos.
* La comunicación se establecía por medio de programación en lenguaje máquina (binario).
Estos aparatos son grandes y costosos (Decenas ocientos de miles de dólares).
 
En 1951 aparece la primera computadora comercial, es decir fabricada para ser vendida: La INIVAC I (Universal Competer).  Esta máquina, que disponía de 1000 palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas, se utilizó para procesar los datos del censo de 1950 en Estados Unidos.
 
Durante la primera generación (y hasta parte de la tercera), las unidadesde entrada estaban por completo dominadas por las tarjetas perforadas.  A la UNIVAC I siguió una máquina desarrollada por IBM (Internacional Bolsines Machines), que apenas incursionaba en el campo; es la IBM 701.  Hubo otras máquinas que competían con ella, de diferentes compañías.  La más exitosa de las computadoras fue el modelo 650 de IBM, de la cual se produjeron varios cientos.
 
Estatenía un sistema de memoria secundaria llamado tambor magnético, antecesor de  los discos empleados actualmente.
 
La competencia contestó con modelos UNIVAC 80 y 90, que pueden situarse ya en los inicios de la segunda generación.     
 
 
SEGUNDA GENERACIÓN
 
Cerca de la década de 1960 las computadoras seguían en constante evolución, reduciendo su tamaño y aumentado sus capacidades deprocesamiento. Al mismo tiempo se iba definiendo con mayor claridad una nueva ciencia: la de comunicarse con la computadora, que recibía el nombre de programación de sistemas (software de base).
 
En esta etapa puede hablarse ya de la segunda generación de computadoras, que se caracteriza por los siguientes aspectos primordiales.
* Estaban construidas por circuitos de transistores.
* Seprogramaban con nuevos lenguajes llamados de “alto nivel”.
En general las computadoras de la segunda generación son de tamaño más reducido y menor costo que las anteriores. En la segunda generación hubo mucha competencia y muchas compañías nuevas, y se contaba con maquinas bastante avanzadas para su época, como la serie 5000 de Burroughs y la máquina ATLAS, de la Universidad de Manchester. Entre losprimeros modelos que se pueden mencionar esta la Philco 212 y la UNIVAC M460.
 
IBM mejoro la 709 y produjo la 7090 (luego ampliada a la 7094), que gano el mercado durante la primera parte de la segunda generación. UNIVAC continuo con el modelo 1107, mientras NRC (National Cash Register) empezó a producir maquinas más pequeñas para proceso de datos comercial como la NCR 315.
 
RCA (Radiocorporation of America) introdujo el modelo 501 y más tarde el RCA 601.
 
Esta generación no duro mucho, solo cinco años.
 
TERCERA GENERACIÓN
A mediados de la década de 1960, con la aparición de nuevas y mejores formas de comunicarse con la máquina, además de procesos adicionales en electrónica, surge la tercera generación de computadoras.
 
Se inaugura con la presentación, en abril de 1964 ,...
tracking img