Shirley

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Introducción

El nacionalismo parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado.
El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es laúnica base legítima para el estado.
El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación.
Eltérmino nacionalismo se aplica tanto a una doctrina política como a los movimientos nacionalistas, las acciones colectivas de movimientos sociales y políticos tendentes a lograr las reclamacionesnacionalistas. En ocasiones también se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, aunque la mayoría de las veces no es sólo un sentimiento, sino que tiene cierto contenidodoctrinal implícito.
La historiografía también usa el término nacionalismo para referirse al periodo histórico de formación de las naciones y el surgimiento de la ideología y movimientos nacionalistas, loque ocurrió en torno al siglo XIX, coincidiendo con las revoluciones liberales o revoluciones burguesas.
El nacionalismo ha tenido una enorme influencia en la historia mundial. En la época moderna, elEstado-Nación se ha convertido en la forma dominante de la organización de la sociedad. Los historiadores utilizan el término nacionalismo para referirse a esta transición histórica y de la aparicióny predominio de la ideología nacionalista.

Introducción

El nacionalismo parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado.
El principio de la soberaníanacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el estado.
El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estadodeberían coincidir con las de la nación.
El término nacionalismo se aplica tanto a una doctrina política como a los movimientos nacionalistas, las acciones colectivas de movimientos sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shirley
  • Shirley
  • shirley
  • la lista de shirley
  • shirley Temple
  • Shirley clarke
  • shirley
  • shirley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS