Shishas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hoy en día fumar shisha es una actividad que nos parece muy normal, y que se ha hecho increíblemente popular entre los adolescentes y no solo de México sino en todo el mundo, lo malo de esta situación es que los chavos estamos siendo engañados y nos hacen pensar que el fumar shisha no es dañino. Pero ahora son tantas las personas que la fuman que lo vemos como algo súper normal.Lo que quiero expresar en este ensayo, es para empezar explicar muy brevemente lo que es una shisha, de que está compuesta, los distintos nombres que recibe alrededor del mundo, como se fuma, cuáles son sus orígenes, como ha ido transformándose, para que la usaban y como la utilizan hoy en día aunque la idea no ha cambiado mucho.
Me parece importante que los adolescentes sepamos de lo que estamoshaciendo al fumar una shisha me refiero a que solo lo hacemos por moda, simplemente por seguir a los demás y no porque en realidad queramos hacerlo, de hecho existen muchas personas que en realidad no están convencidas de querer fumar pero la presión de sus amigos es quien lo logra convencer.
También creo que es interesante hacerles saber que aquí en México comprar una shisha no es nada baratohablando económicamente, para empezar existen de diferentes tamaños pero la más pequeña puede llegar a costar $660, yo no sé que opinen otras personas pero para mí el precio de una shisha es elevado sobre todo para un aparato que solo te “mata” por dentro.
Aunque se dice que depende de lo que quieras fumar, por ejemplo si lo único que quieres es fumar un tabaco de fresa entonces no te hará dañocomo si le metieras marihuana pero no deja de ser humo el que le metes a tus pulmones.
Quiero también mencionar la cantidad de humo que inhalas cada vez que decides ir a un café y pedir una shisha, porque ahora ya es muy normal que en un café o en un restaurante ofrezcan shishas.
No hay que dejarnos engañar por lo que la gente dice, se cree que es peor el fumar una cajetilla de cigarros que unashisha y por eso las personas prefieren una shisha pero no saben realmente a lo que se referían porque puede ser menos dañina en algunos aspectos.

Las shishas
Una shisha es una pipa de agua que sirve para fumar, cuyo filtro es agua y el tabaco se calienta gradualmente en vez de quemarse directamente.
Su origen es árabe y se dice que la gente adulta la usaba para poder platicar durante horas yhoras, una shisha era el mejor acompañante para que la plática fuera buena y duradera. Las primeras eran hechas de cocos, después la idea paso a Persia, donde el diseño fue refinándose y perfeccionándose. Más tarde la shisha llegó a Turquía (hace aproximadamente 500 años) donde se hizo popular entre la gente de clase alta y donde de nuevo el diseño se mejoro y alcanzó el diseño que hoy en díaconocemos.
Se compone fundamentalmente de 4 partes:
o La base se llena parcialmente con agua y miel u otras mezclas líquidas
o La cazotela, donde ponemos el tabaco que vamos a fumar, y sobre el tabaco, el carbón que sirve para calentarlo
o El tubo metálico, que conecta la cazoleta con el agua de la base
o La manguera, que es por donde debemos aspirar para fumar.
El tabaco generalmente secalienta con piezas de carbón diseñadas especialmente para fumar shisha. Son pastillas redondas recubiertas con una capa inflamable que hace que se enciendan rápidamente y empiecen a consumirse, siendo así más cómodos.
Cuando aspiras por la manguera, la diferencia de presión hace que el aire pase por el carbón, avivándolo y calentando el tabaco, lo cual produce humo. Este humo baja por todo el tubometálico hacia el agua de la base, donde se filtra y se enfría, y permanece en la base de cristal, donde es inhalado por el fumador por medio de la manguera.
La shisha también tiene diferentes nombres alrededor del mundo: cachimba en España, narguille en Francia y hookah o hubbly en Inglaterra y shisha en mayor parte del mundo.
La shisha ha existido desde hace muchísimo tiempo, y a pesar de que...
tracking img