Shits

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Cine y realidad:

El cine se utiliza para obtener resultados artísticos, pero no le es necesario. Para algunos teóricos “El cine no es arte porque se limita a reproducir mecánicamente la realidad”(cosa que refuta este texto), el artista al pintar un cuadro usa sus sentidos. El cine es mecánico.

La posición relativa de la cámara respecto al objeto (posición de la cámara). Es impuesto alespectador. La retina es una superficie plana y lo que esta ve al momento de filmar, pasa por un proceso, alguien escoge el encuadre sensiblemente. Se escogen los aspectos que presentan mejor lascaracterísticas de un objeto.

Profundidad: La percepción de la profundidad reside principalmente en la distancia entre los ojos. La fusión de ambos genera la tridimencionalidad. El efecto del film estáentre la 2d y 3d. Es una imagen plana y sólida.
Superposición de perspectiva: Sin 3d se pierde la constancia de tamaño y forma. La imagen cinematográfica es irreal, tamaños y formas no aparecen en lapantalla en sus verdaderas proporciones, son falseados en perspectiva.

Iluminación: Ilusión parcial en blanco y negro, nuevo mundo. Imagen en cine se asemeja a la realidad según la iluminación, ayudaa dar forma.

Delimitación de la imagen y distancia del objeto. El alcance de la visión humana no tiene limitación. En el cine la limitación de la imagen se percibe, el espacio es una restricción(altura y profundidad). Horizontal.

Alcance de la imagen está relacionado con la distancia de la cámara y el objeto. Mientras más pequeño el sector real, más cerca se sitúa la cámara. (lentes ydistancias focales). Ampliación( lente y proyector.

Ausencia continuidad espacio-tiempo.
En vida real es ininterrumpida y continua. En cine la continuidad espacio y tiempo se pueden romper. Hay normas.Las escenas deben tener un orden temporal, relaciones temporales, debe mantenerse y se puede organizar. Espacios simultáneos. Relación de tiempo entre escenas que se producen en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shits
  • SHITS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS