Shkaespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Shakespeare. ( Datos, y biografia no son todas exactas)
William, fue un actor, dramaturgo y poeta ingles que nacio en Strattford Avon, un pequeño pueblo británico en Inglaterra. Nace el 26de abril de 1564, conocido también como “El bardo de Avon”
Nació en el seno de una familia humilde., tenía 8 hermanos. El fue el tercero en nacer. Su padre era carnicero, pero también tuvo sus mejorestiempos económicos como comerciante.
Respecto a sus estudios, se dice que estudió en la Grammar School lo que le debió proporcionado una educación intensiva en gramática y literatura latina. Estaescuela se dedicaba al estudio de autores de Habla latina
Tras cursar sus estudios, posteriormente se casaría a los 18 años, con Ana hatheway, matrimonio con el cual contraería 3 hijos, que fueronSussana, Judith y Hammet.
Posteriormente, hay una época de la vida de William que fue llamada “El Perdiodo blanco” que fueron 5 años de la década de los 80. Se llamaba asi, ya que en este tiempo, no sesupo nada de William Shakespeare, y existen 3 hipótesis sobre su vida en este tiempo:

-Tuvo que escapar por cometer actos ilícitos, específicamente en practicar la cacería de animales en un lugarque no estaba permitido.
- Estuvo como maestro rural, en algún lguar de su país.
Y por ultimo, dejó su vida matrimonial y familia para unirse a la compañía teatral de Londres.
Tras su llegada aLondres (aprox. 1587), William consiguió empleo en el teatro londinense, y comienza con empleos básicos. Su secuencia de trabajo fue:
-Primero, como cuidador de caballos a las afueras del teatro “HadasNegras”
-Luego, como tras puntador de ese mismo teatro de Londres.
- Por último, adquiere su oficio más querido, el ser actor ( Gracias a esto conoció a muchos dramaturgos)
Finalmente, adquiere eltrabajo por el cual sería mas reconocido, el de dramaturgo (aprox año 1859), escribiendo su primera novela “Pericles”

Después, en 1596, moriría uno de sus hijos, Hammet (11 años), hecho por el...
tracking img