Shoah

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Respuestas del cuestionario de "Shoah"
(Shoah- término hebreo que significa catástrofe)


1. Podemos reconocer tres idiomas diferentes: inglés, alemán y polaco. En nuestra opinión el motivo de la variación de idiomas tiene como objetivo mostrar las diferentes culturas y situaciones por las que pasaron en ese período. A su vez marcan las diferentes posturas frente a los hechos, es decir queno se podía dar que un judío fuera un oficial nazi.

2. Esquematización:
Primera parte: Franz Suchomel - oficial nazi
Segunda parte: Filip Müller - testigo del Sonder Kommando.
Tercera parte: R.Hilberg - historiador ingles
Cuarta parte: M.Podchelbnik - superviviente Chelmno
Quinta parte: Testimonios polacos.
Es una buena forma de organizar el documental porque primerohablan los nazi, aquellas personas que tuvieron que pensar estrategias, tomar decisiones importantes y que de algún modo eso hace que resalten más en el período ya que Hitler fue una persona muy importante en la historia a nivel mundial, aunque no compartimos las ideologías de su comando. Luego la tercera parte (el historiador) podría haber estado al final porque después de los nazi tendría queseguir el superviviente judío, luego los testimonios polacos y después de analizar los puntos de vista y las diferentes experiencias dar paso al historiador que estudió este tema a fondo y que nos de una opinión profesional al respecto.

3. En el documental pudimos ver las diferentes formas de trabajar que tenía Lanzmann.
• Primero utilizó la cámara oculta ya que el oficial se negaba a quesupieran cual era su identidad. También en una de las entrevistas el camarógrafo fue recorriendo un campo de concentración mientras el entrevistado contaba su experiencia.
• Por otro lado su metodología para entrevistar fue preguntar concretamente la información que necesitaba para el documental, sacarse las dudas sobre el tema pero también dejar que el entrevistador diera sus respuestas del modoque más le agradara (usando mapas, documentos históricos, etc.).
• La metodología anterior cambia al aparecer la traductora (para el idioma polaco). La misma traducía lo que decía Lanzmann y el entrevistado, de modo que el método sería, entrevistador- traductora- entrevistado - traductora-entrevistador, etc. y no interactuaron directamente.
Vale destacar que nos pareció que fue una técnicamuy bien aplicada debido a la cantidad de material que supo extraer de los entrevistados, por lo tanto era sencillo de entender y eso ayuda a que el documental sea mas interesante y atrape al televidente.


4.
a- Dentro de la categoría víctimas podemos encontrar el testimonio de M.Podchelbink uno de los dos supervivientes Chelmno. Podchelbink hablo sobre los métodos que se usaban paramatarlos, los llevaban a un sótano (cuya entrada decía "de aquí nadie sale vivo") y los mantenían prisioneros. Después les hablaban y les decían que necesitaban mano de obra, enfermeros, electricistas o cualquier oficio para ayudarlos a ellos, entonces les daban el permiso para bañarse, se quitaban la ropa y se metían a unos camiones (de color verde alemán) y ahí era donde los asfixiaban. Era unasituación tan lamentable pero a su vez muy ingeniosa, pensaron en que hasta la ropa que se habían quitado les podía servir para luego ponérsela a los cadáveres.

b- Franz Suchomel era un oficial nazi (entrevistado por cámara oculta). Habló sobre Treblenkina, explico que era un comando donde se asfixiaban a los judíos, aproximadamente en dos horas morían 3000 personas por eso a esto se ledenominaba "cadena de muerte".Por otro lado despejó la duda del entrevistador y dijo que Auschwitz no era un campo de concentración sino una fábrica. Finalmente hablo sobre Belzec, laboratorio donde Wirth realizo junto con sus hombres "experimentos imaginables"- según Franz.
Para explicar mejor utilizo mapas que tenían e indicaban las posiciones de las duchas y otras habitaciones. Pensamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shoah
  • Ensayo Shoah
  • Shoah
  • Shoah
  • Palabras definidas Shoah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS