Shoah

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

shoah o tambien conocido Holocausto es el termino que se utiliza para referirse a la persecucion y el asesinato sistematico de mas de 6 millones de personas judias por parte del Gobierno Alemandenominado NAZI comandado por Adolf Hitler .Quienes estaban en el poder aleman en ese entonces creian que los judios eran una amenaza para su comunidad ya que los culpaban de los males de alemania altermino de la primer guerra mundial y ademas servian para tener un enemigo en comun asi unir la comunidad alemana.
En el año 1935 se crearon las denominadas leyes de Nuremberg , que fueron encontrade los judios y su objetivo era evitar mezclar la raza judia con la comunidad alemana , como por ejemplo no dejandolo entrar en bares o sentarse en el banco de una plaza como ocurre en la pelicula elpianista de Roman Polanski.O no podian tener matrimonios mixtos ademas expulsaron a judios del gobierno y de sus trabajos . Cansados de esto un judio mato a un militar aleman en paris y como reacciontras el asesinato la comunidad alemana salen a romper vidrieras de comercios judios , quemar cinagogas mientras las autoridades alemanas abservaban sin intervenir , a esto se le llamo NOCHE DE LOSCRISTALES ROTOS .
La desicion nazi de dar comienzo al genocidio judio fue en el año 1941 en la llamada Conferencia de Wannsee representantes civiles‚policiales y militares nazis se juntaron parapactar la denominada "solucion final de la cuestion judia" .
La Shoah o El holocausto , segun el sociologo Daniel Feirtstein tiene 5 etapas determiantes . La primera es LA CONSTRUCCION DEL OTRO ya queentre 1941 a la comunidad judia las hacian identificarse con un brazalete en el brazo con una estrella de david sobre un fondo amarillo y con la palabra JUDE en Alemania Nazi .
la segunda etapa es elHOSTIGAMIENTO que es sinónimo de ofender y / o humillar a otro claramente este paso esta reflejado con las leyes de Nuremberg.
la tercera es el AISLAMIENTO ESPACIAL y se refiere a la etapa donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shoah
  • Ensayo Shoah
  • Shoah
  • Palabras definidas Shoah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS