Shock cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA DE MAZATLAN

LICENCIATURA DE ENFERMERIA


ALUMNO: Cervantes Loaiza Andrés Noel


MAESTRA: peregrina Casaus

MATERIA:Sociología

TEMA: Shock cultural

GRUPO: 1-7

TURNO: Vespertino

Mazatlán Sinaloa a jueves 3 de noviembre del 2011













Introducción
El tema que impartiré en mi trabajo es“shock cultural”
Hablar de este término no es hablar de una patología o algún trastorno psicológico o psiquiátrico. Claro que no esto solamente trata de alguna manera describir los sentimientos confusos yde nervios que un individuo presenta al experimentar un cambio de cultura o simplemente curiosidad hacia esa nueva
Cultura. Puede experimentar desde cuando viajas a otro país o hasta cuando tecambias de una casa a otra, escuela o religión.

Desarrollo
Shock cultural simplemente es un impacto de un cambio. Es ansiedad y sentimientos diferentes como de sorpresa, desorientación, confusión,etc.
Causados por una persona en contacto con un medio social totalmente diferente al que el siempre ha estado acostumbrado. Donde vera, escuchara, comerá, saludara, de una manera tan distinta a laque tu usualmente lo realizabas en su entorno cultura primordial.
Es entrar a culturas donde existen valores, normas, creencias, costumbres, ideologías, tan raras que crearan conflictos y confusiones,que pueden relacionarse frecuentemente con la incapacidad de asimilar esa nueva cultura, creando dificultades en saber que es apropiado y que no o finalmente tener que acostumbrase a esas nuevasformas de comportamientos.
Esos comportamientos pueden ser emocionantes y estimuladores, pero también pueden enfadarte, entristecerte, frustrarte y finalmente provocar que desees volver a tu lugar deorigen.
Pero si finalmente puedes adaptarte o acostumbrarte ya no te darás cuenta de que estas aprendiendo, porque ya lo aras automáticamente igual.
A veces tu cultura y la nueva podrán ser...
tracking img