Shock del futuro parte 2

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
El shock del futuro - Parte 2

El futuro siempre ha sido para mí un tema apasionante. Cuando tenía más o menos veinte años, mi interrogante era si llegaría a ver pasar el calendario hacia el nuevosiglo. En el camino hacia ese momento, muchos seres queridos se fueron yendo, y como siempre no sabía a ciencia cierta si yo llegaría a vivir para experimentar el cambio.

En mi niñez uno de misautores favoritos fue y sigue siendo Julio Verne. Este hombre sí que era un soñador, poseía un sitio privilegiado en el mundo de la imaginación, y lo que en su época debe haber resultado impensable, fueel motor de muchos de los grandes inventos que hoy en día disfrutamos. Sus libros escritos en el siglo XIX vinieron a derivar en inventos tales como el helicóptero, mencionado en la novela “Robur elconquistador”, las naves espaciales en “De la tierra a la luna”, grandes trasatlánticos en “Una ciudad flotante”, el submarino en “20000 leguas de viaje submarino” y aunque parezca increíble Interneten “París en el siglo XX, una ciudad flotante”.

Volviendo a Alvin Toffler y su novela del Shock del Futuro, existen varios conceptos interesantes, y el autor refiere que si dividiéramos la edadaproximada que tiene la humanidad sobre la faz de la tierra, y los dividiéramos en generaciones de 60 años de duración, llegaríamos a un cálculo aproximado de 800 generaciones descubriendo así que todoslos avances tecnológicos, se han dado en la última generación, y algunos comenzaron en la parte final de la penúltima. Esto es que durante 798 generaciones la humanidad vivió sumergida en laobscuridad, y solamente en 2 ha dado el brinco a vivir como lo hacemos ahora.

Esto provoca necesariamente una aceleración en el ritmo de vida, y la necesidad imperiosa de adaptarse a los cambiosrápidamente. Psicológicamente esto puede provocar verdaderos caos, sobre todo en la generación de los mayores, cuya capacidad de adaptación no está desarrollada al mismo nivel que el de la de los jóvenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Future Shock
  • el shock del futuro
  • el shock del futuro
  • “El Shock Del Futuro”
  • Shock del futuro
  • EL SHOCK DEL FUTURO
  • El shock del futuro
  • El Shock del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS