Shock hipovolemico y ansiolitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAQUIPNEA
La taquipnea consiste en un aumento de la frecuencia respiratoria por encima de los valores normales (>20 inspiraciones por minuto).
ESTRIDOR
Es un sonido respiratorio anormal,chillón y musical causado por un bloqueo en la garganta o la laringe y generalmente se escucha al inhalar.
SHOCK HIPOVOLEMICO

El choque hipovolémico es una condición producida por una rápida ysignificativa pérdida de volumen intravascular provocando consecuentemente inestabilidad hemodinámica, disminución de la perfusión tisular, del intercambio gaseoso, hipoxia celular, daño a órganos y la muerte.Las causas de choque hipovolémico son múltiples, siendo las traumáticas y pérdidas gastrointestinales las principales causas de choque, las fracturas de pelvis puede ser una causa de hemorragiamasiva poco evidente.

El objetivo principal en el tratamiento, es detener el sangrado y restablecer el volumen sanguíneo circulatorio, el cual dependerá de la severidad de la hemorragia, mantener laestabilidad hemodinámica incluyendo para ello fármacos vasopresores, expansores volumétricos, adicionalmente manejar la falla orgánica múltiple, en caso de presentarse, evitar complicaciones enrelación a la infusión de líquidos y manejar concomitantemente la causa del choque.

SHOCK ANSIOLITICO
La fase de alarma o shock repentino 
Esta fase dispara nuestra respuesta primitiva de preparaciónpara la lucha – huida. Cuando sucede algo inesperado se produce una descarga masiva, en otras palabras una activación del sistema nervioso simpático que se llama reacción de alarma del sistemasimpático. Esto también se puede denominar Estrés Agudo ya que es una reacción a una amenaza súbita, inesperada, y desmedida como nuestra reacción a una explosión, un accidente de coche, una catástrofe, unruido exagerado, aglomeraciones etc. 
La reacción de alarma del sistema simpático es la denominación científica para la llamada respuesta lucha, huida. La respuesta contraria la que haría que...
tracking img