SHOCK

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
El shock es un estado en el que entra el cuerpo cuando no recibe aporte suficiente de sangre a los tejidos y, por tanto, no llega el oxígeno necesario a los órganos para que éstos realicen susfunciones. Como resultado se produce un fallo multiorgánico. una afección grave, en caso de no recibir tratamiento urgente los daños pueden ser irreparables, pudiendo llegar incluso a la muerte delaccidentado. Por ello, si detectamos que alguien está sufriendo un shock, es fundamental que le demos los primeros auxilios para reducir el riesgo de que los órganos vitales sean dañados.
hay diferentesmotivos que pueden provocar este estado de shock, pero los más comunes son, por ejemplo, la pérdida de sangre masiva causada por traumatismos o quemaduras graves, la congelación de tejidos, reaccionesalérgicas y fallos cardíacos, causas en definitiva que impiden la correcta distribución del oxígeno por el cuerpo.
Signos y síntomas de un shock
El principal signo que llama la atención en un shock esque la presión arterial es muy baja, acompañada de un pulso muy rápido pero débil.
El afectado siente ansiedad y agitación, y temblores.
Presencia de cianosis, es decir, mucosas (labios y encías) yuñas azuladas. Se produce como consecuencia del bajo aporte de oxígeno.
Escalofríos. La piel está húmeda y pálida, como de color grisáceo, y hay sudoración abundante.
Respiraciones lentas ysuperficiales. También puede ocurrir el caso contrario, rápidas y profundas, lo que dará lugar a hiperventilación.
Síntomas neurológicos, como mareos, vértigo, desmayos e incluso pérdida de conocimiento.También son frecuentes los vómitos.
Dolor torácico y dificultad para respirar.
Qué hacer en caso de shock
*En primer lugar se debe avisar a los servicios de emergencias, proporcionando datos precisosy concisos de la víctima y su situación.
*Si la persona está inconsciente, se examina la respiración y la circulación y, de ser necesario, se comienza realizar las maniobras de reanimación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shock
  • Shock
  • Shock
  • shock
  • shock
  • Estado de shock
  • Shock
  • Shock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS