Shokc Anafilactico

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación Superior








Shock Anafiláctico
(Medicamentos)












Los Teques, octubre de 2011Anafilaxia:

Anafilaxia es el término acuñado para agrupar a un conjunto de signos y síntomas que coinciden con lesiones producidas por la liberación sistémica súbita de mediadores químicos a partirde mastocitos y basófilos especialmente. Parte de la dificultad para realizar el diagnóstico preciso de las diferentes fases de la anafilaxia, es la imposibilidad de establecer, clínicamente, ellímite entre cada una de ellas. Aunque se puede llegar a un diagnóstico sindromático en forma rápida y con cierto rango de precisión confiable, no hay manera de determinar el paso a la siguiente fase ensentido ascendente o descendente en las escalas de severidad. Esta característica es la que exige que el personal de urgencias se encuentre adecuadamente capacitado en los procesos de reconocimiento ytratamiento de esta entidad y de su más grave manifestación, el shock anafiláctico.

Shock Anafiláctico:

El término shock anafiláctico está reservado para designar los accidentes observados comoconsecuencia de la aplicación de substancias extrañas. El shock anafiláctico se detecta particularmente cuando se utilizan medios de contraste en radiología, o se aplican algunos fármacos terapéuticos.También conviene definirlo como la falla circulatoria que se presenta abruptamente después de la penetración, generalmente por vía parenteral, de un alergeno al cual el sujeto está sensibilizado.El shock anafiláctico se define como una hipersensibilidad sistémica tipo I que ocurre en individuos con características inmunológicas especiales y que resulta en manifestaciones mucocutáneas,cardiovasculares y respiratorias que pueden poner en riesgo la vida.

Los signos y síntomas del shock anafiláctico pueden dividirse en cuatro categorías: reacciones mucocutaneas, respiratorias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shock anafilactico
  • electro shokc
  • Shock Anafilàctico
  • Shock Anafilactico
  • reacciones anafilácticas
  • Shock Anafiláctico
  • Shock Anafilactico
  • Shock Anafilactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS