Short list

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
SHORT LIST:

"Short list" es un término anglosajón acogido por el marketing internacional. Literalmente en nuestro idioma significa "listas cortas", este término se usa para referirse a lapequeña selección que nuestro cerebro hace de un conjunto muy amplio de productos o servicios, esta selección se ve afectada fundamentalmente por la percepción que cada persona tiene del producto oservicio, esta percepción se ve afectada por diferentes factores, la publicidad, la experiencia, etc.
Las marcas suelen realizar encuestas a los consumidores o posibles clientes sobre las "short list" deun producto o un servicio en particular, esto les sirve a las marcas para sacar conclusiones sobre su posicionamiento en el mercado y en la mente de los consumidores.
En este caso hemos realizado elejercicio usando dos tipos de "short list", la primera basándonos en empresas o marcas que ofrecen un producto, como son las marcas de coches. El segundo caso lo hemos basado en empresas que ofrecenservicios, como son las compañías aéreas, que nos ofrecen un servicio de transporte aéreo.
En este ejercicio hemos preguntado a 11 individuos comprendidos entre las edades de 17 a 50 años para que losresultados obtenidos sean más representativos y así consigamos sacar conclusiones claras y concisas. A continuación, tenemos reunidos todos los datos tras la realización de las encuestas:
Persona 1-Coches: Mercedes, BMW, Ferrari, opel, Renault.
Aereolineas: Iberia, KLM, air france, british airways, us airways
Persona 2- Coches: Ford ,vols. vaguen, Renault ,Ferrari ,opelAerolíneas: Ryanair ,easy jet ,Iberia, american airlines, air europa
Persona 3- Coches: Ferrari, bugati, Renault ,Dacia ,BMW
Aéreolíneas: us airways, americanairlines, Iberia, ryanair ,wizz
Persona 4- Coches: Seat, mini, BMW, Mercedes, Ford
Aéreolíneas: easy jet, Iberia, british airways, ryanair, KLM
Persona 5- Coches: Mercedes, Honda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de los short
  • Short cuts
  • Short Stories
  • Short story
  • JAMES SHORT
  • sindrome short
  • Short Story
  • Short Readings

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS