Short Pape

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
rUNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ESCUELA DE POSGRADO

EL ENSAYO
Fermín Cabrejos Díaz (∗)

“... la educación científica, debe ayudar a que los alumnos desarrollen las ideas y hábitos mentalesque necesitan para que lleguen a ser seres humanos compasivos, capaces de pensar por sí mismos y encarar la vida con inteligencia.” FLOYD JAMES RUTHERFORD 1

Un ensayo es una prosa que se redacta demanera creativa usando el recurso literario como también un manejo de ideas con lógica.

Es una reflexión, casi siempre a partir del aporte reflexivo de otros, por eso el ensayo se mueve más en losjuicios y en el poder de los argumentos. La manera cómo a los juicios y argumentos se los expone, los confronta y los pone a consideración, es lo que le da calidad al ensayo; si no hay argumentos depeso entonces se transforma en un mero parecer, es la mera suposición. De ahí que la calidad del ensayo se encuentre en la originalidad conceptual.

El ensayo discurre, es un discurso pleno en dondelas ideas se organizan jerárquicamente; esto implica, un excelente empleo del español, donde los sintagmas deben estar conectados en relación, en consecuencia, en causalidad y en enfatización; lo cualimplica también un buen manejo de los signos de puntuación, para que sean livianos, interesantes y ágiles. El estilo de redacción garantiza la belleza literaria y científica del ensayo.


PostDoctorado (Ph.D) en Historia del Derecho y Filosofía Política. Doctor (Dr.) en Sociología. Maestro en Tecnología Educativa. Bachiller en Ciencias Sociales. Licenciado en Antropología Social. Profesor enFilosofía y Ciencias Sociales. Pas Coordinador del doctorado de Planificación y Gestión-UNT. Pas Secretario de la Escuela de Postgrado-UPAO. 1 Floyd James Rutherford. Ciencia: Conocimiento para todos.Proyecto 2061; Pág. xiii.

1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ESCUELA DE POSGRADO

Los “paper”, son ensayos cortos, de no más de una página que se producen en el aula, que también deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de los short
  • Short cuts
  • Short Stories
  • Short story
  • JAMES SHORT
  • Short list
  • sindrome short
  • Short Story

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS