Shoshe

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Vuelven a África las matanzas de elefantes
NUEVA YORK, EU.- El cada vez más cotizado marfil, convertido en un "oro blanco' por altas ventas en China, está diezmando a la población de paquidermos.Agencias
NUEVA YORK, Estados Unidos.-Una masacre de elefantes de dimensiones gigantescas tiene lugar en Africa, donde miles de dichos paquidermos son cazadoscada año, más que nunca en los últimos 20años, porque sus colmillos de marfil se han convertido en un "oro blanco" comparable con los "diamantes sangrientos".
      
El New York Times dedicó un largo artículo a la cuestión, documentandocómo las huellas de loscazadores -cada vez más aguerridos y militarizados- llegan hasta el tristemente célebre Ejército de Resistencia del Señor (LRA) de Joseph Kony, que se ocupa en la RepúblicaCentroafricana, publica la agencia Ansa.
    
También a los shabab de Somalia, que se inspiran en Al Qaeda, y a las milicias árabes Janjaweed, responsables de los episodios más cruentos en la regiónoccidental sudanesa de Darfur, así como los ejércitos congoleños, ugandeses y de Sur Sudán.
    
El incremento del tráfico de marfil es tal que también los civiles se involucra en la masacre,considerando que en varios países africanos un solo colmillo de un elefante adulto puede llegar a valer hasta diez veces un salario promedio anual.
    
En 2011 se secuestraron en todo el mundo 38,8 toneladasde marfil, es decir los colmillos de más de 4 mil elefantes muertos.
    
Es un récord, pero probablemente una mínima parte respecto de lo que contrabandea el crimen organizado a través de lasfrágiles fronteras de los países en conflicto, o gracias a funcionarios corruptos en los países de las regiones subsaharianas.
    
Gran parte del marfil, hasta un 70 por ciento según los expertos, esenviada a China, donde el mercado absorbió desde hace siglos toneladas de marfil para realizar esculturas, palitos para comer, señaladores, tazas, peines, prendedores y otros objetos.
    
Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sogo Shosha
  • Shosho
  • Sogo shosha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS