Shotito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos ylas técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
Por extensión, designan el sector de actividad económica.Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegara los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar lacomprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)1
El uso de las tecnologías de información ycomunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como mediotecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.
La “Sociedad de la Información” en general y las nuevas tecnologías en particular inciden demanera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura y que para nosotros, los docentes, conlleva muchas vecesimportantes esfuerzos de formación, de adaptación y de “desaprender” muchas cosas que ahora se hacen de otra forma.
Hemos de tener presente que para los jóvenes el cambio y el aprendizaje continuo paraconocer las novedades que van surgiendo cada día es lo normal.
Para favorecer este proceso que se empieza a desarrollar desde los entornos educativos informales (familia, ocio….), la escuela debe...
tracking img