should

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
COLEGIO DISTRITAL “LA AMISTAD”
FORMATO REGISTRO DE PRUEBAS TIPO ICFES

Área: Ciencias naturales signatura: física Docente: Sonia Brijett Parra Ruiz
Curso(s): once Preguntas de: __1__ a _20___.
Preguntas Tipo _1___

Seres humanos en el espacio: La falta de aire y de presión atmosférica puede matar a una persona en cuestión de segundos. Lastemperaturas son impresionantes: cerca del cero absoluto a la sombra de un planeta, y de varios cientos de grados bajo la acción solar directa.

La gravedad es necesaria para el desarrollo normal de la vida humana, los efectos producidos por la ingravidez fueron mucho más nocivos que los esperados. Osteoporosis, atrofia muscular con fuertes incidencias en el sistema cardiovascular, disminucióndel número de glóbulos rojos en sangre, entre otras alteraciones.
 Irrigación sanguínea. En el espacio la sangre que debería irrigar las extremidades inferiores se redistribuye en la cabeza y en el tórax y provoca, al inicio del vuelo, la característica hinchazón del rostro de los astronautas. Se produce una respuesta del organismo a la redistribución de líquidos. Para adaptarse a la nuevasituación, se elimina agua, con la consiguiente disminución del volumen corporal.
Una vez de regreso, tiene lugar la situación inversa; en consecuencia, al disminuir la irrigación en la parte superior del cuerpo, los astronautas pueden sufrir mareos y desmayos. 
Músculos. En el espacio carece de sentido la relación peso-masa. Como los astronautas flotan dentro de la nave, a la larga se produce laatrofia muscular.
 Equilibrio. Durante ¡os primeros días de viaje, cerca de la mitad de la tripulación sufre del “mal del espacio”, que se manifiesta con vómitos, dolores de cabeza y sudoración. Éstos son los efectos de la confusión que provoca ¡a ingravidez sobre el sistema vesicular, el órgano del equilibrio ubicado en el oído interno.
 Alimentación. Al contrario de lo que se piensa la dietaespacial está balanceada en forma diferente de la terrestre. Por ejemplo, es fundamental que contenga un alto porcentaje de calcio, ya que este elemento que forma los huesos se pierde progresivamente en el espacio. Lo mismo sucede con los glóbulos rojos de la sangre, lo cual se contrarresta parcialmente con una alimentación rica en hierro.
La mecánica de comer y beber también es diferente. Losalimentos tienen que ser introducidos en la boca con mucho cuidado; una vez allí, la ingravidez ya no importa. Beber puede resultar más complicado. No se puede servir las bebidas en vasos, porque la tensión superficial de los líquidos hace que permanezcan dentro de su envase y, si se los agitara, flotarían como globos. De cualquier modo, todo se soluciona utilizando una pitillo.
 Peso e ingravidez.Digámoslo así: Una cosa es la fuerza peso (w), y otra es la sensación de peso. La fuerza de atracción que ejerce la Tierra sobre la nave y sus tripulantes, Al no existir una fuerza que los sostenga, los astronautas no tienen sensación de peso y se encuentran en un estado de ingravidez aparente
1. El peso es
A. Una fuerza especial dirigida al centro de la tierra
B. Es una aceleración que haceque los cuerpo caiga a la superficie
C. Es la fuerza que ejerce la tierra sobre las masa
D. Es la fuerza que efectúa cualquier cuerpo que tiene masa sobre otra masa

2. La gravedad que experimenta la nave y los tripulantes al ascender hacia el espacio exterior es
A. Directamente proporcional a la altura
B. Inversamente proporcional a la altura
C. Constan
D. Nula

3. Podríamoshablar que en el viaje espacial hay conservación de la energía porque
A. La energía potencial inicial antes del despegue se convierte en energía térmica por la fricción con el aire
B. La energía cinética inicial se convierte en energía potencial en virtud de su altitud y térmica por el trabajo que hace la fuerza de rozamiento
C. La energía cinética inicial antes del despegue se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso del should
  • Shoulder dystosia
  • American Shoulder
  • Ejercicios Should
  • head &shoulder
  • Should
  • Why Should We Read?
  • El uso del should en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS