Showel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico

Nombres: Salinas Huendy

Serrano Ivana

Pena Belen

Curso:4º1ra

Materia: Historia

Tema: Deporte de 1960-2010

Profesora: Alfano Sandra

Bibliografia: http://www.tenisiberoamericano.com.ar/historia.htm
http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=170http://www.futbolmundial2010.org/

Automovilismo

La década de 1950 a 1960 es considerada la del piloto–mecánico. Hombres que “fabricaban" sus propias máquinas y las conducían velozmente por los caminos más difíciles y abruptos. Ellos fueron: Oscar y Juan Gálvez, Dante y Torcuato Emiliozzi, Ciani, Álzaga, Logulo, Devoto y otros. En la década siguiente, siguieron su ejemplo EduardoCopello, Gastón Perkins y Luis Di Palma, aunque poco a poco este deporte fue cayendo en el encierro de los autódromos, con esporádicos momentos de apertura y brillo.
Otros nombres que hicieron eco en el automovilismo fueron: Juan M. Traverso, quien fue campeón de TC en los años 1977, 1978 y 1999 con Ford, y en 1995, 1996 y 1997 con Chevrolet, y Roberto Mouras, también campeón de TC en 1983, 1984y 1985 con Dodge.

Básquet

A principios de los 80 el director técnico León Najnudel presentó un proyecto de creación de una liga nacional organizada en tres divisionales, que comenzó su andadura en 1985. La liga creció, no sin contratiempos, y sus frutos no tardaron en aparecer. En 1990 Argentina fue sede del mundial en el que quedó en octavo lugar. Además, en 1995obtuvo el título Panamericano y la Copa América de 2001, ambos disputados en nuestro país.

La consagración de este deporte a nivel internacional llegó con el segundo lugar en el Mundial de Indianápolis en 2002 y la obtención de la medalla dorada en Atenas 2004.

Boxeo

A comienzos de los años 60, otro mendocino: Nicolino Locche, logró la corona del peso liviano y unapelativo que demostraba todas sus condiciones: “El intocable”.

Los 70 vieron al más importante boxeador de la historia argentina: Carlos Monzón, quien conquistó el galardón de los medianos en 1969 ante Nino Benvenutti y lo retuvo en catorce defensas. Otro de los destacados de la década fue Víctor Emilio Galíndez, campeón mundial de los medio pesados, que retuvo su título en nueve ocasiones. 
Elcordobés Santos Benigno Laciar, en tanto, obtuvo el título mundial de peso mosca en 1981 y construyó una exitosa carrera a lo largo de la década con dos coronas, mosca y súper mosca, que defendió con éxito en ocho ocasiones. Por su parte, Juan Martín Coggi, apodado “Látigo”, se alzó en 1987 con el título de los Welter y Welter Junior; a este último lo retuvo en cuatro combates y lo reconquistópara conservarlo en otras seis defensas.
Otros ídolos del boxeo fueron José María "El Mono" Gatica, Alfredo Prada, Oscar "Ringo" Bonavena y Horacio Accavallo. Además, el boxeo olímpico dio a la Argentina siete medallas doradas, siete plateadas y diez de bronce, lo que constituye la mayor cosecha del deporte nacional.

Futbol
En 1978 salió campeón del mundo porprimera vez (ganando también la Copa Juego Limpio), repitiendo el campeonato en 1986, a la vez que en 1990 obtuvo su segundo subcampeonato.

En 1979 Argentina ganó el primer campeonato mundial juvenil sub 20, obteniendo seis hasta principios de 2008, superando por dos a Brasil. En 2004 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, el único título mayor que no había obtenido hastaentonces, logro que repitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En total la selección argentina obtuvo 169 copas oficiales y los clubes argentinos 61 copas continentales y mundiales. Sumadas ambas, es el país con más éxitos futbolísticos del mundo.

En Argentina existen 390 clubes, formalmente entidades privadas sin fines de lucro, que participan en ocho torneos principales, organizados...
tracking img