Showetime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
❖ SHOWTIME S.A. – Caso de Estudio

SE SOLICITA:

1. EXPRESAR el concepto de calidad. ANALIZAR su evolución en el ámbito de la teoría de la administración.

R.- CALIDAD es el cumplimiento de las especificaciones, de igual manera, como lo revisado en clase es hacer un producto bien desde el principio del proceso. Al mismo tiempo, la calidad total se ha convertido en un elemento decisivo delcompetitivo mercado global. Deming y Juran fueron los precursores del movimiento de la administración de la calidad, asimismo, otras importantes contribuciones a esta corriente fueron realizadas por Philip Crosby., cada uno de estos tres especialistas de la calidad definen a esta, de forma ligeramente distinta.

➢ Para Deming, calidad significa ofrecer a los clientes productos o serviciosconfiables y satisfactorios a bajo costo.
➢ Para Juran, lo importante es que el producto o servicio sea adecuado para su uso.
➢ Para Crosby, la calidad es el cumplimiento de los requerimientos de calidad de cada compañía.

Para resolver el problema de la calidad, Deming querría que sociedad y compañías se comprometieran con la calidad. En forma semejante, Juran alude a la importancia delsistema organizacional orientado al cliente y a la calidad. Crosby enfatiza la necesidad de una cultura organizacional comprometida con la calidad y recalca la relevación de cero defectos. Algunos de los conceptos propuestos por estos y otros autores son la necesidad de determinar el costo de la mala calidad, la mejora continua, la atención a los detalles, el trabajo en equipo para eliminarbarreras departamentales, la educación en la calidad y el liderazgo en mejoras de calidad por todos los componentes de la organización y de igual manera los administradores de todos los niveles de organización, especialmente por los de alto nivel.

✓ ¿Qué opina de la posición de Adriana con relación a este concepto?.
R.- Adriana, dice “es necesario aumentar el control de los artículos terminados.Los nuevos empleados no son como los de antes. Hay que controlar todo lo que hacen”, por lo tanto, yo opino que, lo que ella manifiesta sobre el problema es un concepto totalmente antiguo y cerrado, en temas de la organización o entidad como tal, ya que no solamente es el personal el que falla, existen diferentes factores que influyen para que exista tal problema ya antes mencionado.

✓¿Qué opina de la posición de Atilio con relación a este concepto?.
R.- Atilio, dice :“el problema no radica solo en la estructura y en aumentar el control de los productos terminados. Hay que tratar que no se produzcan errores. También sería importante acercarse al cliente y ver cuáles son los motivos de queja y lo que realmente aprecia”, por lo tanto, yo estoy de acuerdo con él, ya que es una opiniónactualizada o expansiva sobre la entidad, ya que toma en cuenta a los clientes, los mismos que ser nuestra principal preocupación ya que son un elemento indispensable para que la organización progrese.

2. EXPLICAR las diferencias y semejanzas entre los conceptos de OYM y Calidad Total.

R.- Las diferencias radican sobre la Teoría de Organización y Métodos, donde manifiesta que es “Una formade consulta ideada para proveer asesoramiento sobre como dividir las actividades, como agrupar las tareas, como disponer procedimientos y como llevar trabajos administrativos mecánicos con la mayor economía de esfuerzo y con el máximo de eficacia en los resultados”. Sin embargo, sobre el concepto de calidad se manifiesta que “Es el cumplimiento de los requerimientos de calidad de cada compañía, loque significa ofrecer a los clientes productos o servicios confiables y satisfactorios a bajo costo donde lo importante es que el producto o servicio sea adecuado para su uso”. Por lo tanto, basándonos en los conceptos, podemos indicar que la diferencia radica en que una se encarga de organizar los procedimientos que se deben realizar y la otra se encarga de cumplirlos. La semejanza de...
tracking img