Shshs

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
La autora se llama Emilia Pardo Bazán, es una obra del realismo.
La historia habla sobre una mendiga, que es vieja y no tiene ojos, que siempre estáen una encrucijada donde los coches y las personas pasan y a las que les pide limosna.
El narrador habla de que luego los niños se aprovechan de suceguera (motivo por el cual luego la anciana pierde su dinero cuando no se lo dan en la mano) y se llevan el dinero, habla de lo sola que la mujer estáy que no debería ser así porque, aun sin importar cuánto dinero le den o si lo recibe (y no se le cae) siempre llena de bendiciones y gratitud al quele da.
Por eso, cuando muere, el narrador se siente extraño, como sorprendido y triste. Parece enojarse por la humildad de la anciana, ya que la gentele daba dinero por lástima y terminaba acostumbrándose o “sancionando” el verla pidiendo dinero, absolutamente sola. Sin embargo un día la ve o másbien se la imagina, de nuevo con ojos, erguida y con un halo alrededor de ella (probando que se volvió una especie de ángel o, para el narrador, que eracomo uno) y le termina preguntando que explicación tiene ella para este mundo.
La historia deja ver cómo la gente, aunque parece caritativa, realmenteno lo es pues el dinero que dona nunca es mucho y que muchas veces nada más lo dan por compromiso y no por querer ayudar a las personas. Otra cosa esque muchas veces la gente de la calle es la más humilde y buena, que no se preocupa por lo que le den o como lo hagan, sino que siempre les agradece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shshs
  • shshs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS