Shtranj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad de los domos

Antes de cumplir los dieciséis años, la princesa Deyazad observaba desde su ventana la ciudad de los domos. La cual se reunían músicos,recitadores de Daptars; además en el gran bazar se podría comprar cualquier cosa que el hombre deseara. Sin embargo, la princesa jamás había cruzado el puente del palacio.La princesa observando desde su lejano palacio descendió las escaleras que comunicaba con la sala de audiencias, la cual le pidió a su padre poder visitar la ciudad delos domos, el sha amir su padre le comunicó:
-Puedo traerte todo lo que quieras pero esto no lo puedo conceder.
La princesa le dijo: - Tú me dijiste que puedo pedirlo que quisiera. El príncipe Jahandar, hijo del sha amir y hermano mayor de la princesa visitaba la ciudad de los domos con frecuencia, el cual, un día por una banda deladrones lo asesinaron. Esta podría ser la razón principal de porque el rey no deja ir a la princesa. Ella lo que más deseaba era visitar la ciudad de los domos.

DelEstrecho de Ormuz a la ciudad de Bactria

El sha amir examinando las nuevas de que el rey de reyes estaba luchando con el imperio bizantino, además de que cuandotermino la guerra un mercader llamado Abu se instalo en el palacio trayendo consigo una nueva religión.

El velo de la princesa
La criada de la princesa Alisha, sucompañera de juegos infantiles subió con ella a su habitación, la princesa le pidió desnudarse para que ella disfrazada de princesa y la princesa disfrazada de criadapudiera visitar la ciudad de los domos la cual examino a la fiel Alisha, entonces la princesa, la cambio por completo para que se pareciera mas a una princesa. Entonces
tracking img