Shukos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
María del Pilar Quidiello
20100008
CASO SHUKOS

1. Si Ud. fuera contratado como Gerente de Recursos Humanos en los Shukos: ¿Cuáles serían 3 estrategias que implementaría para fortalecer laCultura Organizacional en los Shukos?
La empresa se basa en el “chapín” por lo que usaría eso para darles un ambiente cómodo y que les guste a mis trabajadores. Esto se puede hacer de distintasmaneras: creando una forma de hablar dentro de la compañía, creando un ambiente chapín (como el de Shukos-Bar en los kioscos también).
Cuando renuncie alguien tiene que dejar entrenada a la otra persona, ycontratar dándoles a conocer esta información antes. Del día que la persona renuncia debe trabajar un mes más para poder capacitar a quien lo sustituirá, durante este mes se va a: encontrar la nuevapersona, capacitar lo básico en la empresa y luego se manda una semana con el que renunció para que le diga cómo se lleva a cabo todo. Lo que va a ocurrir aquí es que el tiempo de capacitación va a sermás corto.
Por último, para que sean más unidos a la compañía crearía competencias, por ejemplo, quién es el shukero más rápido, quién es el mesero que mejor atiende, quién es el mejor bartender,etc. De esta forma se logra que haya un ambiente agradable dentro de la organización y que haya competencia para que busquen la excelencia en su trabajo.

2. Si Ud. fuera el dueño del negocio quedecisiones tomaría para mejorar los resultados en ventas de Shukos Bar? Escriba 3 estrategias implementaría y 3 estrategias definitivamente no haría. Explique.
Si el 60% de mis ventas son del bar,me enfocaría en levantar esa área. Aumentaría las competencias y actividades relacionadas con el bar. Crearía un “ladies night” y lograr que un día específico sea el día de los shukos, pero para que nosea una moda se debe ir cambiando la actividad, por ejemplo, los miércoles de junio serán “ladies night”, los miércoles de julio habrán competencias de beer pong, los miércoles de agosto los tragos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS