Shunlie p

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
“Dios es amor”

“El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.” (1 JUAN 4:8.)

Según 1 Juan 4:8, “Dios es amor”. Notemos que no dice que tenga amor o que sea amoroso,sino que es amor. Su amor es tan intenso, tan puro, tan perfecto, está tan presente en su personalidad y sus acciones, que con toda propiedad se puede decir que es la mismísima personificación delamor.

TODOS los atributos de Jehová son incomparables, perfectos y fascinantes, pero el más atractivo de todos es el amor. Nada nos impulsa tanto a acercarnos a Dios como esta cualidad que,felizmente, es la dominante. ¿Cómo lo sabemos?

La Biblia dice algo del amor que no dice de ninguna otra virtud cardinal de Jehová. Nunca afirma que Dios sea poder o justicia, ni siquiera sabiduría.Cierto, él posee estas tres cualidades y es la fuente primaria de ellas. Pero las Escrituras dicen algo más profundo sobre el cuarto atributo en 1 Juan 4:8: “Dios es amor”. En efecto, esta cualidadimpregna todo su ser, es su misma esencia o naturaleza. En líneas generales, podemos verlo de la siguiente manera: las acciones de Jehová son posibles por su poder y están guiadas por la justicia y lasabiduría; sin embargo, son motivadas por el amor, cualidad siempre presente cuando él hace uso de sus demás atributos.

Oímos a menudo que Jehová es la personificación del amor. Por tanto, paraaprender acerca del amor, es preciso adquirir conocimiento de Dios. Examinemos, pues, algunas facetas de su incomparable amor

¿Le importamos a Dios?

Respuestas habituales:

▪ “Dios tienemuchas cosas que hacer y no tiene tiempo para ocuparse de mis problemas.”
▪ “Yo no le importo nada.”

Lo que Jesús dijo:

▪ “Se venden cinco gorriones por dos monedas de poco valor,¿no es verdad? Sin embargo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pero hasta los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. No tengan temor; ustedes valen más que muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ´´P´P
  • P`+`p
  • p`´p
  • La p de la p
  • p´{p´+
  • las p
  • P
  • P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS