Shupeta para voce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se ubica en el extremo noroeste de la Isla Grande de Chiloé, a 1.109 Km. de Santiago y 90 Km. al sur de la ciudad de Puerto Montt. Es una de las ciudades más hermosas y mejor equipadas del islote conuna población de 39.000 habitantes aproximadamente.

Su clima marítimo lluvioso ha favorecido el desarrollo de la actividad turística encaminada a explotar sus atractivos naturales. Entre éstosdestacan sus playas donde se practican deportes náuticos, la pesca y el buceo.

Su economía se ha basado, durante mucho tiempo, en la agricultura (papas o patatas), la madera y el actual cultivo deostras y la cría de salmones.
Fuerte San Antonio
Se ubica a 800 mts. de la plaza de armas por calle Baquedano hasta San Antonio. Fue construido en 1770 en un lugar estratégico: desde ahí se dominabala entrada del puerto. Fue éste el lugar donde flameó la última bandera española, en 1826.

Mirador Cerro Huaihué
Se ubica a 3 Km. del centro, en el cerro Huaihué, desde donde existe una ampliavista de la ciudad. Desde este mirador podrá observar el canal de Chacao, el islote Cochinos y, más allá, el continente, con sus playas, acantilados y la caleta de Carelmapu.

Quetalmahue
Se ubica a 14Km. de Ancud. Es una pequeña caleta de pescadores artesanales y recolectores de algas, donde se puede disfrutar de un curanto al hoyo o realizar una excursión marítima junto a los lugareños. En elsector se ubica una industria de pelillo.

Pinguineras de Puñihuil
Se ubican unos 25 Km. al suroeste de Ancud. Se compone por tres islotes muy cercanos a la playa del sector, donde habitan especiescomo chungungos (nutrias de mar), gaviotas, caiquenes y carancas, pero, lo que hace único a los islotes de Puñihuil, es la presencia de Pingüinos magallánicos y de Humboldt que conviven en un mismoecosistema, dos especies que llegan desde muy lejos y que luchan pacíficamente por su subsistencia.

Puede llegar al lugar por navegaciones guiadas que realizan voluntarios de la Fundación Otway...
tracking img