shuttleball

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Shuttleball
REGLAS BÁSICAS
El Shuttleball es un juego alternativo en el que se puede jugar individuales, dobles y en ambos casos mixto.
No existe una forma predeterminada de jugar, de todasformas mismo se puede jugar en forma recreativa, golpeando el volante tratando de que no se caiga al suelo, sin reglas ni delimitación del campo, ni tantos. O si se prefiere jugar de forma más competitiva,se pactará o establecerá unas reglas de juego, así como un terreno limitado y con red central.
MATERIAL NECESARIO PARA JUGAR AL SHUTTLEBALL
EL VOLANTE; Aunque tiene la misma forma del volante debádminton, su tamaño es mucho mayor, mide 17 cm; su cabeza es como una pelota de goma espuma con una circunferencia de 23 cm y un peso de 50 grs.
LA RAQUETA; es de una sola pieza. Hecha de plástico duroy rígida. Tiene un peso de 255 grs., con una superficie de golpeo de 24 cm de larga por 18 cm de ancha y 4 cm de grosor, presenta una estructura plástica hueca. Aunque pueden utilizarse, si seprefiere otros tipos de raquetas también pueden utilizarse.
ASPECTOS EDUCATIVOS.
Hemos elegido el Shuttleball por varias razones. Al ser un juego novedoso no hay muchas diferencias de habilidad entrechicos y chicas, como puede pasar en el baile o el fútbol, por ejemplo. Además como es un juego alternativo no se asocia a estereotipos relacionados con el genero.
Por otro lado, es un deporte divertido,y atractivo, que permite trabajar los principios técnicos de los deportes de raqueta y cancha dividida. Estos princiios son:
- Mover al oponente. Tratamos de que nuestro oponente tenga que correrpara golpear el volante, es más difícil precisar un golpe si lo hacemos en carrera, que si lo hacemos parados.
- Golpear desde el centro de la pista. El centro de nuestro campo es la zona ideal parapoder golpear, así podemos buscar todos los “huecos” de la pista contraria.
- Sacar al oponente del centro de la pista. Intentaremos con nuestros golpeos hacer que el oponente tenga que golpear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shuttleball
  • Shuttleball
  • Shuttleball
  • Shuttleball
  • shuttleball
  • El Shuttleball
  • Shuttleball
  • El Shuttleball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS