Shwsud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo de derpesion

Ensayo Filosófico



Pregunta Inicial:
¿Por qué algo positivo como el amor, puede llevar a las personas a caer en ondas depresiones, o tener secuelas negativas después de una relación?

La Depresión:

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vidadiaria durante un período de tiempo prolongado.
Hay síntomas que nos permiten darnos cuenta si una persona padece este trastorno, algunos de estos son:

▪ Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.
▪ Pérdida de placer en actividades habituales.
▪ Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
▪ Cansancio yfalta de energía.
▪ Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.
▪ Dificultad para concentrarse.
▪ Movimientos lentos o rápidos.
▪ Inactividad y retraimiento de las actividades usuales.
▪ Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.

Por más de que existen depresiones hereditarias, la mayoría de los casos dedepresión son por el fallecimiento de un ser querido, el divorcio de una pareja, problemas de dinero, niveles muy alto de stress, etc.
Son muchas las cosas que nos pueden causar depresión, y nadie está libre de sufrir este trastorno, ya que esto depende 100% de como la persona confronta las distintas situaciones (no es aplicable para los casos de depresión hereditaria, ya que obviamente,no tenemos la culpa de padecer este trastorno)
Dentro de todas esas causas, se hablará particularmente el tema de las depresiones causadas por el amor. Esto no quiere decir que el amor sea algo malo, al contrario, también hay casos que el amor es tan bueno, que cuando se rompe la relación, existe una gran chance de que alguna de las dos personas (en caso de una pareja) sufra de depresión.Explicable solo por personas que estudian las ramas de la depresión, se dice que las mujeres tienen más chance de contraer este trastorno.
Por más de que la depresión sea una de las enfermedades más tratables de hoy en día, Cómo tratar la depresión requiere de todo un proceso, ya que por más de que existen tratamientos farmacológicos muy recomendables, de los testimonios que heleído de personas depresivas, algo muy importante que es necesario menciona la mayoría, es el cariño, el amor, por parte de la familia y amigos, para ayudar a esa persona a salir adelante; también es muy necesario y casi obvio, que una persona que sufre de este trastorno, esté dispuesta a superarlo, claro está que esto no debe ser sencillo para la misma.
Nuevamente vemos que el amor esalgo bueno y determinante para tratar la depresión, y no algo malo como algunas personas creen; claro que a veces creemos que el amor es la causa de la depresión, pero no nos preguntamos, qué hicimos mal en la pareja por ejemplo, que nos guió a la separación y luego sus consecuencias (tristeza, depresión y hasta suicido, si pensamos en lo más fatal).
Este punto extremo de la depresión(suicidio) es poco probable de que se de hoy en día, ya que se da generalmente en depresiones duraderas o refractarias, que no responden en un principio al tratamiento farmacológico que se le hace a las personas que sufren de este trastorno. Para este nivel avanzado de depresión, los tratamientos que se brindan son:
- antidepresivos,
-psicoterapia,
- terapias biológica y por último,
-terapia electro convulsiva.

La libertad de conciencia y la depresión.

Luego de ver varias condiciones que según Wegner nos hacen creer que somos los responsables de una acción (prioridad, consistencia, y exclusividad), tratamos una en especial que es la de consistencia, que está vinculada con la depresión. Esto es porque esta condición, implica que las personas se sienten más...
tracking img