Si aka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 1014 del 2006
Capítulo 1
Manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado.

Emprendimiento
Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbresy las normas que comparten los individuales en la organización que surgen en la interrelación social.
Cultura
Disposiciones Generales
Persona con capacidad de innovar; entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva.
Emprendedor

2. Competencias básicas: son una combinación de destrezas, conocimientos yactitudes adaptadas a los diferentes contextos. Las competencias básicas son las que todas las personas precisan para su desarrollo personal, así como para ser ciudadanos activos e integrados en la sociedad.
Competencias laborales: La competencia laboral es la capacidad real que tiene una persona para aplicar conocimientos, habilidades y destrezas, valores y comportamientos, en el desempeñolaboral, en diferentes contextos.
Competencias ciudadanas: son los conocimientos y las habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que hacen posible que las personas participen en la construcción de una sociedad democrática, pacífica e incluyente.
Competencia empresarial: es un conjunto de atributos de una persona, motivaciones, actitudes, valores, conocimientos, habilidades que semanifiesta en comportamientos que son definibles, observables y medibles que están causalmente vinculados con un desempeño superior en la acción empresarial.
Competencias profesionales de un abogado:
* Identifica, ordena y explica con argumentos en forma coherente, los principios, los conceptos y los problemas fundamentales del aspecto social, cultural, político y económico del género humano, cosentido crítico, ético y solidario.
* Analiza, verifica  y revisa las causas, los métodos, las formas y estilos del conocer humanístico, científico y crítico con el rigor académico propios del quehacer científico, mostrando iniciativa y dinamismo personal.
* Diseña, revisa, supervisa y ejecuta proyectos de desarrollo humano, científico y técnico de carácter pluricultural en el ámbito local,regional y nacional, con espíritu ético y solidario.
* Analiza, evalúa y explica con argumentos de manera coherente, clara y con propiedad, sus ideas; utilizando la norma del lenguaje formal y el lenguaje matemático; propiciando un espíritu reflexivo.
* Conoce y aplica las diversas técnicas y estrategias de los medios alternativos de solución de conflictos con imparcialidad y empatía,propiciando el desarrollo de una cultura de paz.
* Está capacitado para dar consejos legales, prevenir y solucionar conflictos observando y diagnosticando la realidad de su patrocinado y su entorno, con responsabilidad.
* Comprende y aplica la información jurídica sobre fuentes del Derecho, principios, conceptos, teorías, métodos y técnicas jurídicas tanto en su expresión oral y escrita concriterio deontológico.
* Razona y resuelve con equidad, imparcialidad, celeridad y sentido de justicia.
* Elabora dictámenes y resoluciones judiciales coherentes, congruentes y debidamente motivadas.
* Será capaz de interpretar y realizar la integración jurídica ante los vacíos y deficiencias de la norma.
* Reconoce que la función jurisdiccional constituye un servicio a la sociedad.* Conoce y aplica las diversas metodologías de la investigación científica, con capacidad de interacción multidisciplinaria.
* Diseña y ejecuta proyectos de investigación científica en base a su capacidad de observación, análisis y creatividad tanto en el ámbito jurídico y multidisciplinario, individual y colectivamente.
* Conoce y aplica las normas referidas a la actividad notarial y...
tracking img