Si aristoteles dirigiera general motors

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Hacer las cosas bien es algo complicado en este mundo contemporáneo. Vemos que los valores y las redes de comunicación y relación ya están muy dañadas. La comprensión de lo correcto es muy relativa y todo es justificado por los jóvenes de manera descuidada. Nos topamos con la pregunta ¿Qué significa la moral? ¿Se puede ser un individuo moralmente correcto? , ¿ética-moral?
El libro nos habla de 3reglas, que un inversor del mercado de valores decía…
A) No seguir las reglas
B) Nunca digas la verdad
C) Nunca pagues en efectivo.
Qué triste ver que la base de una relación comercial, personal, y que las reglas que rigen a una persona sean estas. Como puede decirse que no se seguirán las reglas… y a la vez crearlas? Se toca el tema de la avaricia y el poder, siendo estas los ideales aseguir. Las metas y sueños… los impulsadores del ser humano. Y aun nos preguntamos ¿porque existe la crisis moral?
El libro hace también un listado de las presiones a las que nos enfrentamos día a día, y me gustaría analizar una por una:
1) Pensar exclusivamente a corto plazo
Si solo pensamos en el corto plazo, que será del futuro. Acciones y decisiones sin consciencia de las consecuencias de lasdecisiones en el futuro. Vivimos en un mundo limitado, con recursos que llegara en día que dejen de existir, un mundo de donde no podemos salir, y si de ahí nos dirigimos a la casa a la empresa, si tomamos decisiones para un bienestar cercano, sin pensar en las repercusiones futuras estamos creo yo cavando un hoyo, donde algún día nos ahogaremos gracias al derrumbe por la falta de planeación ycuidado de nuestras decisiones.
2) Pensar solo en lo básico
Satisfacer solo las necesidades que tenemos en el momento, regresar al lo primitivo y solo pensar en nosotros. ¿Llegaremos al punto de solo buscar el dinero, el poder, y crecer, reproducirnos y morir? Viéndolo el contexto empresarial, solo importan los números, las utilidades y no como se llegan a ellos. No importan las personas, los quetrabajan, es un mecanismo totalmente frio, sin ninguna seña de humanismo.
3) El pensamiento centrado en uno mismo
“pánico de movilidad” el moverte de lugar en lugar, no pertenecer a ninguna patria, a ningún grupo social, solo a la empresa. Esto la hace tu madre, tu dios y tu todo. Personas sin tiempo para relacionarse y vivir su vida, más bien solo siendo aparatos productivos de la empresa,extensiones de las maquinas y computadoras. Hay una pérdida de identidad y por lo tanto una confusión total. ¿Qué es correcto y que no? Y con esto ¿a quién se le debe lealtad? A la comunidad, progenitora de toda relación, o a la empresa, imagen única de seguridad y estabilidad,
4) El culto a la personalidad
Este punto o presión es muy claro en esta época. Todos los jóvenes idolatramos a aquellagente “exitosa” y seguimos sus pasos sin darnos cuenta que nos llevan al vacio. ¿Es realmente lo que queremos? No podemos contestar a esto pues nos Cega la idea de ser como ellos. Creemos la apariencia que deseamos, nos idealizamos y perdemos esa realidad moral.
5) Seguir la corriente
La idea principal y el pilar de esta presión es el lograr que nos conformemos, que sigamos a los demás y si ellosactúan de forma inmoral o no ética, pues nosotros estaremos actuando de la misma forma pues somos parte de esa empresa o grupo. “No te asocies con hombres malvados, a no ser que quieras aumentar su numero”1
Me gusto mucho esta frase y es muy cierta, como la comúnmente dicha “si con lobos te juntas, a aullar te enseñas” y esto nos habla de seguir la corriente.
6) Los aburridos y los inquietos
Eldicho “el vicio es la madre de todos los vicios” es tan cierto que aplica en esta forma de presión. Al sentirse aburrido, y en búsqueda de cierta diversión, los seres humanos somos capaces de transgredir las normas o alejarse de los límites de la conducta moral. Si estamos en un buen trabajo, al servicio de una meta elevada, compromiso, creatividad, aprendizaje, cuestionamiento, nos acercaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si aristoteles dirigiera la general motors
  • Ensayo Si Aristoteles Dirigiera La General Motors
  • Si aristoteles dirigiera general motors
  • Si aristoteles dirigiera la general motors
  • Si aristoteles dijera general motors
  • Si aristoteles dirijiera la general motors.
  • Si aristoteles dirigiesea la general motors
  • Si aristóteles dirigiera General Motos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS