Si aristoteles dirigiera la gm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI ARISTOTELES DIRIGIERA LA GM. DEL AUTOR TOM MORRIS.

Cuando comencé a leer este libro, fue con bastante escepticismo, debido a que nunca me había planteado la idea de tomar la administración de un negocio desde un punto de vista filosófico como nos lo maneja el autor (Tom Morris).

Este nos da como base del éxito en la administración, el replanteamiento de nuestros valoresmorales como estrategia para impulsar los negocios, nos dice que todo buen negocio empieza con estos cimientos y nos da la motivación suprema en el medio laboral.

El trabajo de Aristóteles se basa en conocer la naturaleza humana, como se lo inculco a el su maestro Platón, y este, a su vez lo aprendió de Sócrates que fue el primero en llevar la filosofía al mercado.

Según los escritos de todosestos pensadores antes mencionados, nos lleva a una búsqueda universal de todo ser humano, que una ves respondidas veremos la necesidad de la gente de experimentarla tanto en el trabajo como en la vida privada. Pero bueno cual es esta pregunta que parece tan mística y tan simple que es, pues bueno es la siguiente; ¿Qué es la felicidad?, algo que cada ser humano persigue durante todo el transcursode su vida, pero solo algunos pueden dar respuesta.

Algunos filósofos describen o ligan a la felicidad con el placer; aquellos a los que se les a inculcado esta visión, es que, si quieres felicidad buscas el placer y evitas el dolor. Si pensamos por un momento en los tiempos en los cuales vivimos ahora, nos daremos cuenta que esta visión de la felicidad es la que se halla detrás de la búsqueda,casi frenética, de dinero y de bienes materiales.

La visión hedonista diría que esas cosas, son las cosas que se buscan por que aportan la felicidad, ya sea en si mismos o en lo que hacen posible, y que precisamente el placer que proporcionan es la esencia de la felicidad.

Aristóteles caracterizo esta creencia como una visión idónea, si estuviéramos hablando e animales y no de seresracionales y pensantes como lo es el ser humano.

Pese a toda su importancia en la vida del ser humano, el placer es solo una de las tantas cosas que necesita un individuo para ser feliz.

Otra perspectiva de la felicidad, nos dice que esta llega al tener paz o tranquilidad espiritual. La tranquilidad, ecuanimidad y calma, es algo que se debe de tener a la hora de tomar decisiones importantes yobjetivas para administrar un negocio.

Los filósofos de la antigüedad creían que en el mundo nada es tan bueno o tan malo como parece. Tenían razón al pensar que esa paz y tranquilidad es importante, sin embargo la paz y la felicidad ¿son la misma cosa?. Los seres humanos no nos crecemos ni nos superamos en un medio de total tranquilidad. El ser humano por naturaleza es competitivo, se crece a laadversidad, la euforia y la adrenalina que estas le generan para sentirse vivo.

Otro concepto de cómo llegar a la felicidad es como participante que conlleve a la satisfacción. Esto quiere decir que en el mejor de los casos va acompañado de placer y de una buena dosis de paz interior.

Durante el trascurso de la historia, ha habido cuatro dimensiones básicas de la experiencia humana. Las cualesson la clave para lograr la felicidad personal en el trabajo, las cuales son:

• LA DIMENSION INTELECTUAL, QUE ASPIRA A LA VERDAD.

• LA DIMENSION ESTETICA, QUE ASPIRA A LA BELLEZA.

• LA DIMENSION MORAL, QUE ASPIRA A LA BONDAD.

• LA DIMENSION ESPIRITUAL, QUE ASPIRA A LA UNIDAD.

Estas bases nos ayudaran tanto a redescubrir la satisfacción personal en el trabajo, comoreinventar el espíritu corporativo en nuestros tiempos.

LA DIMENSION INTELECTUAL EN EL TRABAJO.-

Cada ser humano tiene una mente, por la cual cada uno tiene una dimensión espiritual según su experiencia. La verdad en esta dimensión funge como nuestra guía, debido a que es lo que nos dará dirección durante nuestra vida.

El conocimiento es poder y si ese conocimiento es verdad, es lo que...
tracking img