Si aristoteles dirijiera la general motors.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responder el cuestionario con base en la lectura recomendada:
1-¿Qué significa cuando se dice que el hombre es alma y cuerpo?
Que el hombre consta de dos partes muy importantes en su ser, el mundomaterial y el mundo espiritual, uniendo así dos mundos muy diferentes (cuerpo-materia, alma-espíritu)
2-¿Por qué se llega a considerar que hay una estrecha relación entre la salud física y la saluddel espíritu?
Porque pone como ejemplo la higiene no solo en la apariencia externa, sino también en su situación interior, destacando así que el deporte es una de las manifestaciones que da vitalidada nuestro cuerpo en todos los sentidos además de la diversión que es una parte en la cual el hombre descansa de lo que son las actividades diarias, el estrés, las labores, los problemas, etc.
3-Explique el proceso de madurez intelectual.
Este proceso nos conduce a la consecución de la plenitud humana, por medio de la educación ordenada sabiamente al tomar decisiones ponderadas y responsables,así como juzgar sobre los acontecimientos y los hombres mostrando así madures de tipo intelectual, volitivo y emotivo.
4-Diga la definición de las metas que se refieren a la madurez intelectual.Realismo en el conocimiento- Al hablar cosas que ya tengan una base, empezando por el conocimiento de uno mismo, para así poder transmitirlo a los demás con total seguridad.
5-¿Cómo se comporta unapersona que posee autodeterminación?
Este tipo de personas muestran un grado de autodeterminación en sus esfuerzos y su constancia en lo que hacen (“El que persevera, alcanza”), con el conocimiento decómo tomar adecuadamente decisiones equilibradamente.
6-¿Qué se requiere para desarrollar la conciencia volitiva?
Inculcar constancia y esfuerzo, los cuales implican motivación y superación ennuestras vidas.
7-¿Qué abarca el proceso de madurez emotiva?
Los sentidos que abarcan lo afectivo, sin reprimir, más bien concentrándose en lo que puede lograr cualquiera de estos estados: placer,...
tracking img