Si asi son las cosas

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
DEPENDENCIA DE RICOS A POBRES Y DE POBRES A RICOS









ANDREA KAROLINA SALAZAR JURADO - JUAN CAMILO MENESES MEDINA










UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGAMICROECONOMIA, SANTANDER
BUCARAMANGA
2014
Dependencia de ricos a pobres y de pobres a ricos.

Estados unidos contiene la tercer parte del PIB mundial, es el país que mueve otros. Pero que tiene Estadosunidos q no tienen los demás piases del mundo, y que tienen los medios de comunicación que enceguecen a la gente?
Estados unidos tiene una población aproximada de 321.508.537 habitantes, que estádividida de manera marcada entre clases sociales, razas, creencias entre otras, es un país poderoso económicamente. Ahora, México es un país con 119.713.203 habitantes destacado por su comida,edificaciones, colores entre otras. Es la 1ra potencia económica más grande de Hispanoamérica y la 2da de América Latina.
Estos dos países vecinos pero con grandes diferencias económicas, dependen el uno delotro, aunque no parezca, México es uno de los mayores consumidores de bienes estadounidenses como la coca cola, Oral-B, Tide, Oreo, Head & Shoulders, etc.
México es el segundo proveedor dealimentos procesados a Estados Unidos. Los mercados más importantes para vender productos son: Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, McAllen, Miami, Nueva York, Phoenix, San Antonio y San Francisco, deacuerdo con el Foro Nacional de Negocios con el Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá.
Es difícil creer que un país que mueve tanto la economía mundial dependa en gran parte de agro productosextranjeros. Aproximadamente 13 millones de mexicanos se radican en estados unidos buscando trabajo para tener una mejor forma de vida ya q la mano de obra mexicana es bien paga.
“El dinero estarásiempre mal distribuido, porque nadie piensa en la manera de repartirlo, sino en la manera de quedárselo todo”. (Noel Clarasó)
Ahora Hablando de costos, un mexicano paga el doble de lo que paga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si es asi
  • si y asi
  • si asi soy
  • asi si
  • Asi es la cosa
  • Cosas Asi
  • las cosas y asi
  • Así son las cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS