Si de acuerdo resumen cap 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen libro si de acuerdo
Este libro nos enseña a desarrollar un método práctica que nos permite llegar a un acuerdo amigable sin tener que ceder.
Cada uno de nosotros somos negociadoresaunque no lo creamos, diariamente realizamos negocio consciente e inconscientemente como por ejemplo al comprar un artículo, subirnos a un bus y preguntamos el precio del transporte, también se ve negocioen la casa cuando negocia la lavada de los platos hasta para apagar una luz etc.

La negociación es un medio básico para logar lo que queremos de otros. Es una comunicación de doble vía para llegara un acuerdo cuando se comparte algunos intereses en común, y también algunos intereses opuestos. Aunque se negocia todos los días no es fácil hacerlo bien; se pueden observar dos maneras denegociar, la suave y la dura; la diferencia entre el uno y el otro es que el negociador suave procura evitar conflictos personales, y por eso hace concesiones con objeto de llegar a un acuerdo; mientras queel negociador duro ve todas las situaciones como un duelo de voluntades, en el cual la parte que tome las posiciones más extremas y se resista por más tiempo es el que gana.

Hay otra forma denegociar que tiene de las dos partes. El método de la negociación según los principios que fueron desarrollados en el proyecto de negociación de Harvard, consiste en decidir los problemas según susmeritos, en lugar de decidirlos mediante un proceso de regateo centrado en lo que cada parte dice que va o no hacer. Este sugiere que se busque ventajas mutuas siempre que sea posible, y que cuando hayaconflicto de interés debe insistirse en que el resultado se basa en algún criterio justo, independiente de la voluntad de las partes. Cada negociación es diferente, pero los elementos básicos no cambian.Aquí hay algunas pautas que se pueden tener en cuenta:

 No negocie con base en las posiciones: lo común es que las personas negocien con base en las posiciones sea cual sea el motivo de la...
tracking img