Si educamos y concientizamos lo podemos lograr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI EDUCAMOS Y CONCIENTIZAMOS LO PODEMOS LOGRAR

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos para la humanidad y es por eso que ha surgido la necesidad de latoma de conciencia y la búsqueda de alternativas que garantice la prevención y conservación del entorno. Basados en normas y políticas de responsabilidad.

El compromiso que las empresasInicialmente deben adquirir es establecer claramente la política y las normas que la van a regir en cuanto a los objetivos ambientales que se propone se debe involucrar al empresario con una cultura deresponsabilidad social y ambiental prioritaria para desempeñar sus actividades productivas, emprendiendo acciones concretas para que las empresas minimicen el impacto ambiental y puedan generar beneficios através de una gestión que promueva el uso de tecnologías limpias, reciclajes y todo lo que contribuya al bienestar del entorno.
las empresas y comunidad deben comprender que la protección del medioambiente es una necesidad ya que la contaminación se ha reflejado como un detrimento ambiental de gran magnitud que ha afectado negativamente la calidad de vida del ser humano, históricamente hemospercibido una inconsciencia total respecto del daño que estamos causando a nuestras futuras generaciones, las empresas hacen su gestión ambiental en algunas ocasiones no basadas en el principio deconcientización y responsabilidad, si no basados en el principio de beneficio personal, ya que la ley es clara en dar incentivos a las empresas que generen un sistema de gestión ambiental, ¿pero en realidadse controla que las empresas cumplan con el sistema de gestión ambiental? ejemplo de esto es la empresa cartón de Colombia que a pesar de todos sus proyectos en busca de conservar el medio ambiente,en la actualidad afronta mas de 10 demandas por daños ocasionados al medio ambiente. Entonces ¿Dónde esta el control de las entidades ambiental? cabe el interrogante puesto que La población...
tracking img