Si el aguila hablara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si el Águila Hablara...

MEXICANO:
 
Hoy quiero decirte que estoy hasta la madre de escuchar tus mismas quejas y lloriqueos desde hace doscientos años: que si los españoles nos conquistaron, quesi los gringos nos invadieron, que si Porfirio Diaz fue un dictador y Salinas un ladrón.
 
Quiero decirte que estoy hasta la madre de tus inútiles manifestaciones donde no logras nada ysolo perjudicas a los demás, que estoy hasta la madre de que siempre quieres vivir del Gobierno y que éste te mantenga, te baje precios, te dé luz, Agua y tierra, todo lo quieres en la boca. Ah, pero eso sí, teencanta colgarte de la luz con tu "diablito" para no pagarla, te encanta robarte el cable de tu vecino, darle mordidas a los policías para no pagar la multa y te encanta evadir impuestos.
 
Estoyhasta la madre de tu frasecita “la tierra es de quien la trabaja” ¿Para qué? De todas formas acabas emigrando al otro lado donde la tierra no es de quien la trabaja. Allá la tierra le pertenece a quientiene el capital para trabajarla, pero eso es algo que tu, en tu ignorancia nunca vas a entender. 

Gente como los judíos y los españoles que vienen de afuera igual de jodidos que tú se ponen atrabajar juntos, no pisándose unos a otros, vienen a hacer negocios, no a humillarse ellos mismos haciendo el trabajo sucio que tú no quisieras hacer.

Dices que los mexicanos somos chingones porque leshacemos el trabajo pesado a los gringos y que ellos son huevones...  yo creo más bien que son demasiado listos...

Cuántos mexicanos han llegado a ser empresarios en Estados Unidos? Por qué la gentede otros países tiene fama de comerciantes, de empresarios o hasta de usureros? Y nosotros? tenemos fama de carpinteros, plomeros y jardineros.

Te valoras tan poco que no crees ser capaz de tenerun empleo de otro nivel? Los árabes y asiáticos llegan a ese país muchas veces igual que tú, sin hablar el idioma ni conocer a nadie y terminan por lo menos siendo dueños de sus propios negocios.
 ...
tracking img