Si Existe La Amistad Entre El Hombre Y La Mujer

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
¿Qué es Amor? ¿Qué es la amistad?, al preguntárselo a una persona al azar en la calle, te podrás encontrar con una gama de definiciones, pero todos hacia una misma dirección: un sentimiento.

Muchas parejas se dicen frases para expresar su amor o sentimiento presente hacia la otra persona, pero esa relación conyugal comenzó con una amistad.

Con respecto a la amistad mucho se puede hablar yva relacionado con el amor, pero el concepto de amistad es variante según la persona con la que me relacione y así cada amistad tendrá su propia esencia lo que determinará el tipo de amor que se sentirá por el otro.

Según la psicología podemos distinguir seis tipos de amores en bases a tres conceptos o valores con los cuales los relacionamos con el otro:

1.- Pasión: Deseo de estar con la otrapersona, deseo sexual.
2.- Intimidad: Compartir secretos con el otro
3.- Compromiso: Seguridad propia de que el otro nos tiene en consideración.

De acuerdo a sus variadas combinaciones podemos derivar seis tipos de amor:

1.- Confianza- Amistad: Intimidad y confianza.
2.- Encaprichamiento: Solamente Pasión, atracción sexual.
3.- Amor vacío: Compromiso, ausencia de Intimidad y pasión.4.- Amor Fatuo: Pasión y Compromiso.
5.-Amor Romántico: Pasión e intimidad
6.- Amor Completo: Pasión + Intimidad + Compromiso. Es el amor ideal, pero éste es difícil de mantener.

Por lo tanto a referirnos a amistad, estamos hablando sobre un amor de tipo Confianza-Amistad y también podría estar incluido el de Amor vacío ( por ejemplo en una relación de colegas de trabajo).

El ser humano serelaciona con otro por alguna necesidad o interés como propósito, ya sea una necesidad social y/o sexual, o para que nos ayude en algo puntual o simplemente conversar con alguien para no estar solo en un lugar donde no conozco a nadie, en fin, los motivos podrían ser muchos, pero nos lleva a dar la iniciativa y decir la primera palabra: ‘’Hola’’. El hecho de saludar a alguien que no conocemos noslleva a dos opciones radicales, la aceptación o rechazo, el resultado depende de muchas cosas como la situación en la cuál saludo, o también mi imagen, de cómo el otro me percibe, mi personalidad y autoestima también juegan un rol importante. En caso que nos relacionemos con alguien de sexo opuesto es posible que ocurra alguna atracción natural hacia él o ella, comúnmente llamado ‘’Amor a primeravista’’ teniendo una connotación bastante superficial ya que solo calificamos lo observable, despreciando características psicológicas que muchas veces son mas importantes que lo visual. La suma entre personalidad, intenciones y acciones, son los factores determinantes del como se va desarrollando la amistad.

Los prejuicios sociales y la falsa generalización dicen que la amistad entre elhombre y la mujer no existe. Esta generalización se debe a los casos en que dos personas de sexo opuesto son mejores amigos, pero uno de ellos tiene un sentimiento desligado a la amistad, aferrándose al sentimiento de amor, esto manteniéndolo en silencio durante mucho tiempo y llega en día en que se le declara dejando al otro muy sorprendido ya que el otro solo quería una amistad, pero también sepresentan casos en que el sentimiento es mutuo. Esta generalización yo lo considero una de las grandes y posiblemente erróneas que existen en nuestra sociedad, ¿porqué? ¿En qué me baso? Mis tres argumentos frente a esta temática son las siguientes:

1.- Tener la noción e ideas claras sobre aquello que estoy buscando en ella (bajo mi caso), una amiga, una pareja o simplemente una compañera de trabajoo colega.

2.- Tener la madurez y la capacidad de diferenciar conductualmente entre conocerla más y conquistarla. El hecho de invitarla a salir a algún lado no es precisamente una cita amorosa.

3.- Cuando tiene posee conciencia y sabe que busca en ella una amistad, pierde toda valorización la atracción sexual o física, debido a que psicológicamente cambia mi percepción de ella y no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existe la amistad entre hombre y mujer
  • La Amistad Entre El Hombre Y La Mujer
  • El mito de la amistad entre el hombre y la mujer por Noel Clarasó
  • Amistad entre hombre y mujer
  • A La Mujer Que No Existe
  • Amistad de hombres
  • si una mujer
  • Si Esto Es Un Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS