Si fuera secretario de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por medio de este conducto, me gustaría aportar algunos cambios que quisiera se realizaran en las escuelas de educación básica, porque como se ha visto en los últimos años los cambios respecto a elsector laboral refiriéndome a el salario y la salud de los docentes han cambiado muy poco y sin embargo nuestros compañeros maestros nos dicen que a ellos si se les ha aumentado el trabajo por lasnuevas reformas y los cursos de actualización que se deben de tomar ya que ha habido muchos cambios respecto a la educación y a la forma de enseñar y las nuevas tecnologías.
Con lo anterior me gustaríaque se pusieran en el lugar de los docentes y pudieran tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

Con respecto a la salud del docente:
1. La ampliación de los permisos por salud ya que muchasveces son pocos los que logran recuperarse por completo de las enfermedades causadas muchas veces por el estrés, ruido, tensión, preocupaciones y demás situaciones que se dan en su área de trabajo.

2.La construcción de más escuelas secundarias en los lugares donde más se necesita, ya que con la saturación de los salones de clases, se reduce la atención de los alumnos y aumentan los problemas desalud en el docente.

3. Seguir una buena y estricta disciplina en las instituciones para que los alumnos se comporten de una manera en la cual los maestros puedan enseñar e instruir de la manera máscómoda para ellos y los alumnos así se reduciría la probabilidad de contraer algún padecimiento físico o mental por el estrés causado por los que no obedecen los reglamentos de la escuela.


Conrespecto al salario:
1. se debe de distribuir dependiendo de los estudios y capacidades de cada maestro ya que muchos tienen mejores puestos sin haber tenido estudios que lo prepararan o lo capacitaranpara tener tal puesto. El salario de cada trabajador de la educación debe ser equitativo a su nivel de estudios o bien a los cursos y actualizaciones que ha llevado para que con eso demuestre que...
tracking img