Si funciona cambielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si Funciona Cámbielo*
Jonatan García**
Fecha de elaboracion: 14-8-12



RESUMEN

Este documento nos habla acerca de muchas de nuestras actitudes cotidianas, de como nos relacionamos con el medio que nos rodea, de como interactuamos con las personas y de nuestros proyectos de superación personal, así como también nos habla del fracaso y de las formas de fracasar; un hombre que no se sujetaal cambio es un hombre que probablemente no surgirá en el mundo laboral que lo rodea debido a que cuando llega al éxito baja las defensas y espera que todo siga igual.



PALABRAS CLAVE: futuro, cambio, progreso







Este libro es acerca de la superación personal y de las empresas para mantenerse en la cima de los estándares, cada persona tiene un “miedo al cambio” que hace de ellospersonas sin proyección futura, es decir que no piensas en perseguir el progreso sino se conforman con lo alcanzado que en poco tiempo poco valor tendrá. El hecho de innovar es un sinónimo de cambiar algo que ya se tenía previamente y que tal vez ya no es necesario o dejo de ser prioritario.
En ocasiones hay cosas en nuestra mente que no nos permiten mirar más allá de lo que vemos y estas cosasson las que nos impiden el cambio, o tal vez es el miedo a cambiar estereotipo que ya estaban establecidos y que alguna ves lograron un auge en la vida laboral o personal. Las personas de hoy en día no están preparadas para un mundo que esta en constante cambio y evolución por tal motivo se trata de esconder cuando se nos imponen retos, llegando a evadirlos para no cumplirlos; por lo cual, tenemosque adentrarnos y evolucionar a la cultura del cambio y la innovación, porque con esta herramienta se puede llegar a alcanzar cualquier objetivo tanto empresarial como personal; la innovación y la creatividad son dos herramientas que nos ayudan al progreso y que facilitan la vida en diferentes maneras. Estas dos herramientas nos enseñan caminos diferentes, prácticos, que sirven para la mismafunción que venimos realizando pero de alguna manera lo hace más fácil, corta y agradable para que así, se pueda llegar a realizarla de una manera correcta y profesional.
La provocación es una herramienta muy útil también que nos ayuda a salir de la cotidianidad y a proponernos cambio para el mejoramiento de nuestra vida profesional, la provocación nos da un giro inesperado que nos propone nuevasideas y formas creativas de solucionar problemas que en nuestro camino se presenten y así llegar a la innovación personal; pero así mismo la innovación personal se basa en “sueños” que nos ayudan a alcanzarla con pensamientos fantástico de como seria un mundo con nuestras metas. La duda cartesiana es una parte muy importante de la provocación porque nos ayuda a preguntarnos si lo que tenemos comoconocimiento es cierto o no, y si podemos mejorar lo que tenemos conocido o si es cierto o no que lo que queremos mejorar es lo indicado. La creatividad es ´´la capacidad para pensar de forma excelente, superando problemas, generando ideas nuevas y desafiando el convencionalismo´´ (ponti, 2005) cosa que nos ayuda a generar soluciones en diferentes circunstancias de nuestra vida diaria.
Por otraparte, la inteligencia tiene un papel muy importante en la creatividad, ya que somos capaces de realizar diferentes actividades en un tema en específico, quizás porque fue el que más gustó o con el que se siente más cómodo y por medio de ello la creatividad fluye más, quizás también porque es un tema de su preferencia y el de más conocimiento; por lo cual se tiene diversas inteligencias pero hay queaprender a desarrollarlas con plenitud. La creatividad también juega un trabajo muy importante en el trabajo en equipo porque un ser creativo que aporta ideas, soluciones e innovaciones es un miembro mas que resalta en el ámbito laboral debido a su gran aporte tecnológico (entiéndase por tecnología cualquier aporte al avance), al desarrollo de ideas personales y mutuas, claro esta que es muy...
tracking img