Si Harry Potter dirigiera General Electric

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
El autor del libro “Si Harry Potter dirigiera General Electric” de manera muy original nos muestra una forma de comprender el tema del liderazgo y el trabajo en equipo.
Es interesante como cadaepisodio ocurrido en la historia de Harry Potter se puede representar en la labor que se realiza en una empresa para la formación de sus líderes, y nada mejor que escoger a una de las grande empresascomo lo es la General Electric para establecer la relación entre ingeniosa formación de líderes que lleva a cabo la misma, y cómo esta ha obtenido grandes éxitos en el ámbito empresarial.
Tom Morrisnos plantea cómo debe ser la formación correcta de un buen líder para que su desempeño en su equipo de trabajo sea de gran éxito no solo para la empresa sino a nivel personal.
El autor de este librotoma a Harry Potter como el gran ejemplo de cómo debe ser la formación del líder y que es necesario que este tenga cualidades especificas y aptitudes que serán desarrolladas a lo largo de supreparación.
Comparto el pensar de Tom Morris al decir que para formar un buen líder es necesario que exista un buen mentor, ya que todos necesitamos mentores morales magistrales que nos revelen la vía haciaadelante, de modo que después nosotros podamos indicarles a otros la dirección correcta a seguir, en este caso, Duinbledore, es esa figura aristotélica que con sus capacidades y su ejemplo logra labuena formación de un líder, que en este caso sería Harry Potter.
Es importante no solo dar las pautas de cómo ser un buen líder sino dar el ejemplo con sus acciones, un mentor debe poseer virtudes quesean de modelo para los nuevos líderes, es decir, debe convertirse en una figura de admirar, un modelo de conducta que pueda incentivar esas ganas de querer ser no solo como su mentor, sino tratar delograr desarrollar mejores virtudes que el.

En esta formación de líderes implica mucho la motivación, ya que la motivación es lo que impulsa a un líder a querer cumplir mejores metas, es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si harry potter dirigiera general electric
  • Si Harry Potter dirigiera la General Electric
  • Si Harry Potter Dirigiera General Electric
  • Analisis "la sabiduria de los magos" de "si harry potter dirigiera ge"
  • Si Harry Potter Fuera
  • Si Harry Potter Dirigiera La General Electric
  • Si aristoteles dirigiera la general motors
  • Si aristóteles dirigiera general motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS