Si harry potter dirigiera general electric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

TRABAJO DEL LIBRO:

[pic]

ANTONIO SABATER ALCÁNTARA 3º I.T.O.P.
- Introducción:

Tom Morris, autor del libro “Si Harry Potter dirigiera General Electric” ha creado una forma ingeniosa para hablar del tema del liderazgo en una empresa. De manera curiosa e hipotética ha introducido a un personaje deaventuras fantásticas para niños en una importante empresa del mundo real.
El autor elige General Electric, por su fama reconocida mundialmente, además de por ser una empresa líder en su campo, lo que implica tener un líder ejemplar. El libro no se centra única y exclusivamente en General Electric, sino que habla también de muchos otros negocios y muchos otros líderes.
Y elige a Harry Potter comoprotagonista porque este personaje reúne todas las virtudes que hacen a una persona ser un líder ejemplar.
Tom Morris explica como debería actuar un buen líder en su empresa, como debería afrontar los problemas y riesgos que surjan, como debería ser el trato con los subordinados, etc. Para aclarar esta explicación, recurre a las novelas de J.K. Rowling, haciendo comentarios diversos de los sietelibros de la saga y plasmando en su propio libro numerosas citas de estos.
Para la realización de este trabajo contestaré como mejor pueda a las siguientes preguntas sobre el libro:

- ¿Por qué es Harry Potter un líder extraordinario?

A lo largo del libro se puede apreciar que la saga de novelas Harry Potter, ha cautivado a nuestro autor. Para él Harry Potter es el dignomerecedor del título “líder”, y, concretando, un líder ideal, ya que este héroe posee una serie de cualidades que le hacen ser único, refiriéndonos al concepto de líder por supuesto (todos tenemos una serie de cualidades que nos hacen ser únicos, como personas).
En definitiva, para Tom Morris, Harry Potter es un líder extraordinario porque es una persona preparada, bondadosa, fiel, positiva, esuna persona de valores y sobretodo es valiente.
Harry Potter es bondadoso: porque trata a los demás con el respeto que se merecen, en su mente no existen prejuicios, hace cuanto está en su mano para ayudar a un amigo, es simpático, agradecido, educado; resumiendo, una buena persona.
Harry Potter es fiel: es fiel a sus amigos, se preocupa por ellos desinteresadamente, les ayuda yalienta en los momentos difíciles, les aconseja y les enseña cuanto sabe, en fin, él es una persona digna de confianza con la que siempre se puede contar.
Harry Potter es positivo: no se deja amedrentar por sus enemigos, ni por ningún problema en general, no se viene abajo pensando en los contras en las situaciones comprometidas, sino que habla consigo mismo de forma positiva para salir delapuro.
Harry Potter tiene valores: es consciente de la importancia de las cosas que le rodean, antepone las más relevantes a las que no lo son, aunque estas, no sean de su agrado; incluso a veces tiene que infringir algunas normas para un determinado fin, el cual, justifica absolutamente los medios. Esto último podría parecer no ético, pero actuar éticamente no significa actuar sin quebrantarnormas, cuando existe un objetivo ético. (“La palabra ética no significa huir de los problemas”. Tom Morris).
Harry Potter es valiente: quizás es la característica más sobresaliente de Harry, por algo pertenece a la casa Gryffindor. Es valiente porque hace lo que tiene que hacer en el momento que lo tiene que hacer. No se echa atrás por peligroso que sea su problema, sino que se enfrenta a élinteligentemente y con la cabeza fría. No importa a qué tenga que enfrentarse cuando está en juego algo que es importante para él.

- ¿Qué sucedería si Harry Potter tuviera a cargo una de las corporaciones más importantes a nivel mundial?

Harry Potter ha sido trasladado de su mundo mágico a nuestro mundo “muggle”, como los magos llamarían, es decir, a un mundo no mágico. Por...
tracking img