Si hubiera mar...

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Introducción a la literatura
29-09-10
Ensayo de Si hubiera mar…
Esta novela es acerca de la vida de una mujer joven a la que no le gusta su forma de vida, y mucho menos la rutina en la que vive.Ella vive con su novio Bartolomé el cuál no la trata bien, y al parecer ninguno de los dos quiere estar con el otro, pero lo siguen haciendo porque es una rutina a la que están tan acostumbrados queno pueden evitar estar cómodos con lo que significa no pensar.
Un día Bartolomé decide regalarle a Diana Prudencia (Dayan Fontaine) la cuál es nuestro personaje principal, un retrato de un hombrejoven de los años 40´s del cual ella se obsesiona y comienza a escribir una novela acerca de la vida de este personaje al cuál Bartolomé y ella deciden llamarle Archibaldo Maffei.
A través del tiempoDiana se va adentrando tanto en la historia de Archibaldo que incluso hay momentos en los que ella tiene tanto acercamiento con su personaje que tienen conversaciones entre ellos, y poco a poco ella seincluye en el momento de la vida de Maffei y comienza a vivir en la época en la que él está viviendo. Hasta que un día Archibaldo desaparece de la vida de Diana dejándole solo una nota. Diana tenía unamigo llamado Evaristo Cardona que al final de la novela descubrimos que el que realmente está en nuestra realidad él es Cardona el cual crea la historia de Diana, la que a su vez está escribiendola Historia de Archibaldo Maffei.
Esta novela me gustó mucho ya que no es tan fácil la lectura y aparte es una historia que muchas personas están acostumbradas a vivir al diario y por lo tanto nospodemos sentir identificadas con algunas cosas de la vida de los personajes.
Pienso que Lourdes es una escritora brillante ya que mantiene al lector con altas expectativas y siempre te mantiene como enestado de alerta para ver que sigue en la historia y no perder el hilo que lo que está escrito.
En lo personal pienso que esta ha sido una de las mejores novelas que he leído en mi vida y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como si no hubiera que cruzar el mar
  • Como Si No Hubiera Que Cruzar El Mar
  • si hubiera un angel
  • que sucederia si no hubiera luna
  • Si me hubieran enseñado
  • Si me hubieran enseñado
  • Como Si No Hubiera q Cruzar El Mar
  • que hubiera pasado si lo chinos hubieran descrubrido america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS