Si la Educación cara a cara aún prevalece

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Si la educación cara a cara aún prevalece hoy, es no sólo debido a una falta de tecnología sino también a algunas cualidades fundamentales inherentes a este modo tradicional. Una cualidad clave esla comunicación inmediata: la sala de clase permite el diálogo abierto entre profesores y estudiantes y entre los estudiantes mismos. La combinación de elementos que se da en la sala de clase hace quese vea como el mejor planteamiento de la educación a condición de que el curso este bien encuadrado dentro de un programa de aprendizaje, el currículum sea el adecuado, las instalaciones y el materialde buena calidad, el profesor sea un buen profesor, sensible a las necesidades de los estudiantes, el tamaño de clase permita el diálogo espontáneo, los estudiantes estén al mismo nivel, se dabastante tiempo para el trabajo de profundización, etc.
Hay una necesidad pública cada vez mayor para mejorar la productividad del sistema educativo, sin disminuir la calidad del producto. El uso de lasTIC puede apoyar estas mejoras. Las TIC pueden, por un lado, añadir valor al entorno de la sala de clase, ampliando sus potencialidades, y por otro solapar e incluso reemplazar algunas de sus funciones,y añadir otras nuevas.
Las universidades ya no tienen el monopolio del conocimiento, las empresas están intentando aprovechar el potencial del mercado de la educación: las grandes empresas están yavendiendo cursos desarrollados originalmente para su educación interna o de sus clientes (especialmente las de alta tecnología). Un factor crítico de éxito para las universidades será su capacidad deabordar el mercado de la formación continua. Para hacer esto tendrán que cooperar entre ellas. Pueden desempeñar un papel clave como «agencia (o bróker) de formación» ayudando a adaptar la demanda deformación a los recursos existentes. Esto es muy importante para las pequeñas y medianas empresas cuya formación tiende a basarse en el apoyo de las universidades locales.
La distinción entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aun dicen que el pecado es caro
  • Cara a cara
  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS