si me tocaras el corazon

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Resumen.
Amadeo Peralta pertenecía a una familia de ladrones liderada por su padre. Y conforme el tiempo fue pasando, el adre creyó que era bueno que sus hijos se casaran con alguna hijo de algúnseñor con influencias para limpiar el nombre de la familia. Amadeo era un mujeriego al que no le agradó mucho la idea, pero no quería desobedecer, así que cortejó una dama poco agraciada que temíaquedarse soltera.
Semanas antes de la boda, Amadeo se encontró a una niña tocando el salterio. Para él seducirla y abandonarla fue fácil, sin embargo, la niña apareció tiempo después regresó a buscarlo. Élno sabía qué hacer con ella y decidió encerrarla en un sótano de una de sus fábricas. Durante un largo olvido cierto día la encontró moribunda por lo que contrató a una india para que hiciera cargode su prisionera. Los años pasaron y Amadeo duplicó la herencia de su padre y en poco tiempo fue el cacique más poderoso de la zona.
Unos niños entraron a la fábrica y que sin duda era la puerta delinfierno por los extraños ruidos. La policía llegó al lugar y rescataron a la niña que ahora era una anciana. La indiferencia se convirtió en indignación por lo que todos quisieron ayudar a anciana yAmadeo terminó en la cárcel.

Opinión personal.
Honestamente, este cuento no me agradó tanto como el anterior pero aún así me gustó. La trama es buena y la manera en que está escrito me parecióbastante curiosa, nunca había leído a Isabel Allende antes así que fue como una nueva experiencia. No me esperaba lo que pasó.
Ahora, con respecto a los personajes creo que Amadeo fue un completo maldito porla manera en que trató a Hortensia, aunque yo pienso que Hortensia fue una tonta, ¿por qué nunca se cuestionó el hecho de estar prisionera? ¿Por qué no tenía ninguna curiosidad del mundo exterior?¿En serio la cantidad de amor que Hortensia sentía por Amadeo era suficiente para pasar por alto todo el abandono y los malos tratos?
Aunque el final me pareció genial, la manera en que Amadeo quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si Me Tocaras el Corazon
  • Resumen de si me tocaras el corazon
  • Si me tocaras el corazon
  • Tocando su corazon
  • Comparación “si me tocaras el corazón” y la noticia de un austriaco que encerró a su hija.
  • Tocando el corazon de Dios
  • Si me tacoras el corazon analisis
  • Si Lo Dicta El Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS