Si no esta roto rómpalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI NO ESTÁ ROTO RÓMPALO

De algún modo donde alguien fracasa otros triunfan ¿por qué? De algún modo nosotros mismos sacamos valiosas enseñanzas de los fracasos. ¿Cómo? Si los sabemos asumir, los errores y las caídas son experiencias que nos educan, nos llenan de sabiduría y nos permiten hacer cambios necesarios. El arte de vencer se aprende en las derrotas, decía el libertador Simón Bolívar y,en palabras de un sabio maestro GABRIEL GARCÍA MARQUEZ: el verdadero fracaso es aquel del cual no aprendemos nada. Todos estamos llamados a ejercer algún tipo de liderazgo y a convertir las dificultades en oportunidades y los obstáculos en retos. Las premisas, creencias y hábitos que pudieron haber funcionado bien en el pasado, serán desafiados en el futuro. La sabiduría convencional debe sersustituida por la no convencional, más adecuada para los tiempos de incertidumbre en que vivimos. Así que justamente cuando creemos que no hay que cambiar porque todo está funcionando de maravilla es el momento oportuno en que debemos hacerlo. Combinada con el deseo de innovar y de tomar riesgos, la sabiduría no convencional puede impulsar una empresa hacia la cima.

Éste libro, nos enseñan aliberar la creatividad interna, para explorar nuevos caminos, se les puede llamar Océanos Azules, la cual se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo, caracterizado por un concepto de espectáculo innovador, nítidamente diferenciado de las industrias preexistentes.Aprenderá a romper las reglas de negocios, lo que le distinguirá del montón, y lo iniciará en un viaje lleno de aventuras, pero sobretodo rentable. No existe una sola clave para alcanzar el éxito. Se trata de un ciclo infinito de cambio y destrucción inherente dentro de la sociedad capitalista. Nuevas oportunidades surgen continuamente para aquellas personas con determinación, metas y concentración.Los gerentes de las empresas exitosas están más interesados en crear nuevos espacios competitivos que en posicionarse dentro su mercado existente. Su objetivo es transformar la industria en la que compiten, no transformar su empresa. Las organizaciones líderes están trabajando en crear un nuevo mañana. Aquel que se comprometa a crear este nuevo futuro, recibirá grandes recompensas y satisfacciones.El proceso de descubrir y crear océanos no consiste en intentar predecir las tendencias de una industria a sector a través de un ejercicio meramente adivinatorio. Tampoco consiste en implementar las nuevas ideas que surgen en la mente de los gestores utilizando el método del ensayo y error. El primer principio para la creación de una estrategia de éstas características es establecer unproceso estructurado que logre ampliar los límites del mercedo tal y como se concibe hoy día. Con el objetivo de expandir nuestras posibilidades, dejar de mirarse el ombligo y ver que se hace en las industrias alternativas a la nuestra.

En los negocios como en la playa las corrientes se mueven y generan olas impresionantes. Un buen surfista acepta las olas, se monta en ellas, las disfruta y lasdomina. Como empresarios tenemos que aceptar que las mareas nos mueven, que debemos buscar ir hasta el límite y siempre esperar la ola que viene detrás de la que estamos cabalgando. Además quienes nos atrevamos a enfrentar las corrientes de los negocios tenemos que estar dispuestos a aceptar varios revolcones en el camino. en la actualidad, las personas ya se encuentran realizando actividadesdiversas durante el transcurso de los días, debido a las necesidades de cada persona, pero, el actuar de manera apresurada, crean enfermedades crónicas que pueden afectar en la vida, y por ende, solo trabaja por cierto tiempo de una manera, pero al poco tiempo el rendimiento va disminuyendo. Existen rutas mucho más eficaces para encontrar alternativas que nos pueda llevar hasta un Océano Azul. Una...
tracking img