Si no esta roto rompalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
no esta roto rompao SI NO ESTÁ ROTO, RÓMPALO!!
Robert Kriegel, ex ejecutivo de Young & Rubicam, conferencista internacional y profesor del Programa de Administración para Ejecutivos de la Universidad de Stanford, EE.UU, una de las más importantes del mundo. 1. ACEPTA LO INESPERADO No es una exageración decir que el próximo año tendrán lugar más avances científicos y tecnológicos que losregistrados durante todos los años setenta! Tu permanencia en el trabajo, sin mencionar tu éxito, dependerá de tu capacidad o disposición para realizar algo que los adultos odian hacer: Cambiar. Las presiones pueden ser intensas. Frente al cambio acelerado que se registra en todos los aspectos de nuestra vida, el pensamiento convencional que nos guió en los pasados decenios está desactualizado. Como diceLee Iacoca, presidente de Chrysler: “Tengo que correr riesgos todos los días. Preferiría no correrlos, pero el mundo no me da esa opción.” El momento de cambiar es cuando uno no tiene que hacerlo; cuando uno se encuentra en la cresta de la ola y no en la hondonada.

2. PON FUEGO EN TU CORAZÓN Pero La información, las habilidades y la idoneidad solo le permiten a uno ser bueno. Y todos los queparticipan en el juego son al menos buenos. En definitiva, bueno no es suficientemente bueno hoy en día. La pasión, el fuego, el compromiso ardiente y el deseo, son las cualidades que te llevarán de lo bueno a lo excepcional. Necesitamos perseverar para afrontar la adversidad y recuperarnos del fracaso. Tienes que estar dispuesto(a) a escuchar mil veces la palabra “no”. Tienes que ser tenaz… yactuar con determinación para lograr tu propósito. Cuando a ti te interesa lo que haces no tienes que convencerte a ti mismo(a) de perseverar si no de no perseverar. Cuando hay fuego en tu corazón, ningún obstáculo es insuperable. Con fuego en tu corazón, descubrirás que nada es demasiado difícil, que ningún pico es demasiado alto y que ningún sueño es imposible. Y llegarás a disfrutar tanto delescalamiento de la montaña como de la llegada a la cima 3. AVIVA LA LUMBRE, NO LA APAGUES Parece que se le inyectara un poco de control a un mundo que de otra manera sería incontrolable; pero estos intentos de permanecer en una zona cómoda, no dejan de tener sus costos porque extinguen las chispas de innovación, de entusiasmo y creatividad, que son tan necesarias para progresar. Las cosas jamásregresarán a lo normal, porque tanto lo impredecible como el cambio son normales. No hay regreso. Acostúmbrese usted a esta realidad. Después del cambio habrá más cambios. Esto es lo único que no cambia. No hay nada tan letal como el no hacer nada. Adoptar una actitud estilo “esperemos a ver” en estos tiempos rápidos equivale a dejar caer el ancla de su barco de vela cuando espera un fuerte viento.Mientras esperas, otras naves virarán con cualquier brisa y dejarán atrás la suya. Las personas se resisten al cambio cuando sienten que no tienen el control o que las están controlando. Cuando las empujan aparecen los resentimientos y devuelven el empujón de una manera o de otra. Si no involucras a las personas en las decisiones que afectan a sus vidas, entonces puedes esperar que los demás traten deextinguirlas.

4. LOS SUEÑOS SON METAS CON ALAS Las metas son secundarias. Tener metas no es el problema. Lo que nos crea problemas es la importancia que les damos. Las metas tienen su lugar… un segundo lugar, después de los sueños. Ellas cumplen un propósito. Nos señalan un lugar específico al cual dirigirnos y nos proporcionan “retorno” que nos dice cómo estamos actuando. Nos permiten llevar unregistro de calificaciones. Pero si las metas han de servirnos para mejorar el desempeño, la productividad y la motivación, deben estar guiadas por algo más grande y significativo, algo que nos inspire y nos infunda pasión, creatividad y valor. Las personas de éxito se comportan como un NABER en todas las profesiones de la vida. La clave de un alto y sostenido nivel de desempeño es hallar algo...
tracking img