Si no esta roto rompalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En seguida citare las frases que a mi gusto son las mas importantes del libro

El momento ideal para cambiar es cuando no parece necesario.

Si usted se propone cambiar cuando se encuentra en la cresta de la ola, podrá hacerlo con mayor facilidad que cuando está inmerso en ella.

Si no se atreve a hacer las cosas o a tomar las decisiones, estará perdido.

Muévase antes de que lo muevan.La competencia induce a la conformidad. Rompa las reglas y cambie el juego.

La diferencia entre un buen gerente y un líder dinámico e inspirador, va mucho más allá de sus habilidades (está en la pasión).

Sin pasión, no logrará nada ni llegará a ningún lado. Es mucho más fácil perseverar si hay pasión.

La pasión enciende el fuego del verdadero conocimiento. El compromiso es el encargadode llevarlo a los resultados.

Acepte los infortunios y aprenda a tolerarlos, no se atemorice por ellos.

Las fuerzas que están más allá de su control, se le atravesarán en su camino; es necesario estar atento a lo que ocurre en el ambiente.

Nunca apague el fuego que otros tengan encendido.

Vaya más allá de los números. Generalmente, los números no mienten, pero raramente ofrecen unavisión completa del panorama.

Olvídese por un momento de las ganancias. Estas pueden llevarle a buscar motivos para desechar las ideas nuevas.

ENSAYO

SI NO ESTA ROTO ROMPALO

El mundo en que vivimos esta en constante movimiento y gracias a estos movimientos se dan permanentes cambios que afectan nuestra vida para bien o para mal, depende de cómo asimilemos los cambios estos serán buenos omalos. Esto sucede en todos los aspectos de nuestra vida, pero lo vemos más clara y constantemente en la administración, gracias a los constantes cambios en la historia y la increíble evolución de la ciencia hace que todos los conocimientos   estén en permanente renovación, por eso el área administrativa es una de las que mas necesita la renovación, ya que todos los avances de la ciencia y latecnología, de una u otra manera afectan el mercado, es aquí cuando el administrador o gerente tiene que mirar hacia un futuro y no quedarse con los conocimientos del pasado porque de esto dependerá su empresa. Este libro nos da consejos y herramientas para ser para ser mejores administradores para que nuestras futuras empresas sean exitosas y de un excelente progreso.

El cambio ocurre tan rápido,que desestabiliza incluso las bases de las empresas más estables. De una forma veloz, las innovaciones de hoy se convertirán en las antigüedades de mañana. El cambio es algo necesario para todo tipo de organizaciones buenas o malas, grandes o pequeñas, entre mas se opongan al cambio las organizaciones, mas rezagadas quedaran en el inmenso mundo del mercado y la competencia, lo que nos funcionoayer, no nos funciona hoy y lo que hoy nos funciona no nos servirá mañana, es así como tenemos que tener una mentalidad antiparadigmatica e ir de la mano con los nuevos conocimientos y nuevas tecnologías, antes de que la ola del cambie nos ahogue.

Otro aspecto importante que señala el libro para tener éxito en la gerencial y administrativa es poner pasión o fuego en nuestro corazón en lo quehacemos, esto personalmente me parece fundamental, no existe mejor cosa que hacer lo que a uno le gusta y le apasiona y esto se ve reflejado en todas...

ino Esta Roto Rompalo
LIC. MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD.

MATERIA: ACTIVIDADES DE MERCADOTECNIA.

“ENSAYO: SINO ESTÁ ROTO, RÓMPALO”
                                CAPÍTULOS 13-21.

NOVIEMBRE   2009.

LOS NEGOCIOS REPRESENTAN UNA GRANOPORTUNIDAD DE   CRECIMIENTO PARA LAS PERSONAS, EN LOS CUALES PODEMOS PONER EN PRACTICA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS A LO LARGO DE NUESTRA PREPARACIÓN ACADÉMICA O LAS HABILIDADES CON LAS QUE CONTAMOS, OBTENIENDO GRANDES BENEFICIOS. SIN EMBARGO, ESTO NO ES SUFICIENTE, YA QUE HAY QUE CONTAR CON UN BUEN PLANTEAMIENTO PARA LLEVAR ACABO NUESTROS OBJETIVOS, OBTENIENDO DE ESTA FORMA EL ÉXITO QUE DESEAMOS EN...
tracking img